AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Julián Calero: «Quedan diez partidos, hay que ganar»

Julián Calero: «Quedan diez partidos, hay que ganar»


El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, comenta el triunfo en el Cartagonova frente al FC Andorra en la jornada 32.

El FC Cartagena vuelve a conseguir los tres puntos en su estadio frente a un rival directo, en este caso el FC Andorra de Eder Sarabia. Julián Calero explica a posteriori el triunfo albinegro.

Rueda de prensa de Julián Calero

Tres puntos muy importantes: «Si, muy importantes, muy trabajados, muy sufridos y con la unión que seguimos mostrando entre todos. Afición, directiva y hemos sabido sufrir. De estas situaciones se sale con sufrimiento porque no queda otra. Tanto la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva, la afición, todo el mundo, los medios de comunicación. Hemos sufrido todos, estamos sufriendo, pero estamos saliendo de esta situación pasito a pasito. Hoy eran tres puntos muy importantes, los hemos conseguido y también sabíamos el partido que teníamos. Y hemos conseguido esos tres puntos que eran fundamentales». 

Seis victorias en casa y un rival que ha sabido competir: «Ellos en las circunstancias que estaban, sabíamos que en la segunda parte se iban a echar encima de nosotros. Pero sabemos también el perfil de jugador que tienen y sabíamos donde podíamos hacerle daño. También sabíamos cómo incomodarlos mucho, lo que pasa que en la segunda parte nos hemos visto con la victoria, ellos se han visto con la derrota. Cuando no tienes nada que perder, te tiras hacia adelante y nos ha faltado un poquito de haber contraatacado más, de haber tenido una posesión más larga.

Cosas que habitualmente solemos hacer bastante bien, pero nos ha costado un poco por la situación del partido. Pero al final del todo hemos sido justísimos vencedores. Primero, porque hemos defendido muy bien y en el fútbol no es sólo atacar, también defender. Hay que equilibrar y el equilibrio del equipo defendiendo, es el segundo partido con portería a cero, es muy importante. Aparte de eso, hemos contraatacado, acciones de balón parado peligrosas, no solamente el gol, me acuerdo una de Musto, otra de Andy. Hemos generado el larguero con alguna transición y, evidentemente, hemos sido justos vencedores, sin ninguna duda».  

Importancia del balón parado: «El balón parado es una herramienta más, que no hay que desdeñarla. Por eso, cuando haces las plantillas, tienes que tener lanzadores de balón parado, rematadores, gente que defienda, gente que juegue, gente rápida, asociativa, joven, mayor. Por eso es tan difícil hacer una plantilla, porque tienes que mantener muchos equilibrios y con Andy en el lanzamiento y con buenos rematadores, como Fontán, Pedro (Alcalá), Verdú, Ortuño, Darío (Poveda). Pues ahí está una de nuestras herramientas que intentamos aprovechar.

Sabíamos que los últimos cuatro goles de ellos los habían encajado en balón parado y queríamos intentar ver ahí si podíamos hacerles daño. Es un equipo que tiene muy buenas condiciones, sobre todo con el balón, pero también tenía debilidades porque el perfil de jugador es diferente al nuestro. Entonces, cuando tienes un perfil de jugador, tienes que jugar de esa manera. Nosotros no podemos jugar como el Andorra, probablemente el Andorra no pueda jugar como nosotros. Y cada uno de sacar rendimiento a sus condiciones».

La importancia de Julián Calero en competir esta segunda vuelta: «Lo estábamos hablando con la dirección deportiva en el vestuario. Cuando acabamos la primera vuelta con quince puntos, teníamos que hacer una segunda vuelta de playoff alto, esa era la realidad. Para un equipo que no viene de descenso, sino último, teníamos que hacer una segunda vuelta de ese estilo. Para eso era fundamental hacerse fuerte en casa, necesitábamos que los nuevos (fichajes) nos hecharan una mano. Comprometer a todo el mundo y mi objetivo era comprometer a la gente, creo que eso eran todas las teclas que hemos tocado. A partir de ahí, el resultado que nos ha ido fortaleciendo al equipo, ha ido cogiendo confianza y ahora cree.

De una forma u otra está sacando resultados, estamos muy contentos, vamos arriba en el “clausura». Eso es lo de menos, lo importante es que la suma total de puntos ahora mismo nos da. Pero que también digo, nos queda camino por hacer, tenemos treinta y ocho puntos, quedan doce para cincuenta. Quedan diez partidos, hay que ganar y hay que seguir ganando. Y ahora les invito a mis jugadores a ser valientes, ser decididos, ganadores y a seguir buscando a los equipos de arriba. Quiero mantenerme ahí y escalar más puestos, pues esa es la ambición que intento trasladar a los chicos para que sigamos yendo hacia delante».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post