El Monbus Obradoiro corta su terrible racha de 10 derrotas consecutivas venciendo en el derbi gallego al Río Breogán
Monbus Obradoiro y Río Breogán se vieron las caras en el derbi gallego correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre santiagueses y lucenses:
Primera Parte
Este intenso derbi gallego comenzó los dos equipos fallando sus primeros ataques. Tinma con un triple inauguró la puntuación del Monbus Obradoiro. Ben Mclemore contestó en la siguiente jugada con una canasta de 2. Después de no empezar bien, Monbus Obradoiro y Río Breogán fueron mejorando sus prestaciones en ataque conforme el avance del cuarto. Un triple de Howard y dos tiros libres a favor de Dotson, la última incorporación obradoirista, obligaron a Mrsic, técnico del Río Breogán, a pedir tiempo muerto. La mejora del equipo de Moncho Fernández dejaba el partido al final del primer cuarto en 25-14 a favor del Monbus Obradoiro.
Juan Fernández aportó los primeros puntos para el Río Breogán en el segundo cuarto. Después de 2 tiros libres transformados por Polite, Blazevic anotó a pase de Howard para poner la primera canasta del Obra en el cuarto. La anotación del Río Breogán se atascó por un momento y eso fue aprovechado por el Monbus Obradoiro para disparar su diferencia hasta los 15 puntos tras el triple de Tinma (34-19). Al descanso el videomarcador del Fontes Do Sar reflejaba el 41-27 para el equipo santiagués.

Segunda Parte
Rigoberto Mendoza continuó su gran momento de forma con un triple nada más comenzar el tercer cuarto. Ben Mclmore metió la primera canasta del Breo en el tercer cuarto. Otro que se mantenía en racha fue un Tinma muy acertado desde la línea de 6,75 (3/4). Pese a los esfuerzos de jugadores como Stefan Momirov, Toni Nakic o Ben Mclmore, el partido se fue al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja del Monbus Obradoiro (62-50).
El último cuarto daba el pistoletazo de salida con un triple de Scrubb y un 2+1 de Pustovyi. La buena salida del equipo santiagués obligó al Breogán a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Sergi García metió un triple que entró con ayuda del aro. Otros dos triples de Robinson y un palmeo de Polite redujeron la ventaja del Monbus Obradoiro en 9 puntos (70-61). Moncho Fernández no lo dudó ni un segundo y paró el partido. Gracias a un triple de Ben Mclemore, el Breogán se llegó a poner a tan solo 5 puntos cuando restaban 3 minutos para la conclusión del encuentro. No obstante, el Monbus Obradoiro, impulsado por la energía de su afición, se mantuvo acertado en los momentos importantes y se acabó llevando el derbi y el average ante su eterno rival en una auténtica final por la permanencia.
MVP: Thomas Scrubb (12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: