AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Víctor Fernández: «Hay que tener confianza, no podemos ser un equipo cagón»

Víctor Fernández: «Hay que tener confianza, no podemos ser un equipo cagón»

Víctor Fernández

Víctor Fernández, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al partido ante el RCD Espanyol. Víctor ha valorado como se ha encontrado el equipo y los aspectos que considera que debe mejorar su Real Zaragoza.

Re-debut como entrenador del Real Zaragoza: «A nivel personal, una evolución lógica. Estoy absolutamente agotado por tantas circunstancias, reuniones, horas de trabajo… A medida que la semana ha avanzado, he estado mucho más feliz y sereno y he podido disfrutar que no había podido hasta ahora. Ya puedo disfrutar y eso me da la vida y oxígeno».

Visión del equipo: «Muy receptivo. Es normal que cuando llega un nuevo entrenador estén muy receptivos para captar la información. Además los he visto muy intensos y con actitud positiva y desbordante para intentar agradarme. Desde el primer día les he marcado pautas de la idea futbolística que creo que nos va bien. También les he querido dar tranquilidad y soluciones para evitar que se bloqueen mentalmente. Han sido soluciones muy sencillas y ahora toca la última sesión de mañana que será muy concreta con trabajo ágil y dinámico. Queremos que estén contentos, alegres y preparados para el domingo».

Regreso a La Romareda: «He vivido momentos muy duros esta semana, me desbordó totalmente. Significa que me he centrado en el trabajo técnico y para mí el cuerpo técnico significa gente que me representa cuando empecé. Tienen ganas de comerse el mundo y un gran sentimiento zaragocista. Me han arropado muchísimo y ahora tengo que dar pautas. Para mí volver a La Romareda significa responsabilidad por dirigir a un equipo del que soy aficionado y que me ha dado muchísimo. Este hecho eleva mi responsabilidad por encima de la de cualquier entrenador».

«Debo aportar mi experiencia y mis conocimientos. Hay que conseguir que los jugadores despejen la mente y que sepan quienes somos y donde estamos. Somos el Real Zaragoza y estamos en una situación peligrosa. Además tenemos la ventaja de que el domingo se van a encontrar un escenario fantástico según me dicen y hay que demostrar lo que son los jugadores».

Aspectos a mejorar: «Parte de una idea futbolística que te gusta aportar. Como entrenador he podido demostrar mi estilo en unos sitios mejor que en otros pero he intentado no alejarme de esa idea. Partiendo de la idea y del diagnóstico que he hecho de la plantilla y la información que he tenido, las soluciones son claras. Todo debe girar alrededor de la pelota y es lo que les he hecho ver a los jugadores. No somos un equipo de mucha energía ni veloz en los últimos 30 metros. No tenemos jugadores explosivos pero si tenemos jugadores con un buen manejo de la pelota. Hay que organizarse ofensiva y defensivamente alrededor de la pelota».

«Hay que darles a los jugadores espacios naturales. Debemos encontrar ese espacio para que den lo mejor y no tengan excusas. Cada uno tendrá su espacio y ahí tiene que ser el mejor, esa es mi principal función. Si no somos rápidos no podremos jugar lejos de la portería. Si no podemos jugar cerca del área rival, tenemos que armarnos bien para esperar nuestro momento. Con 4 sesiones de entrenamiento no podemos esperar ser competitivos desde ya y menos contra el mejor equipo de la categoría. Por último, esto creo que es vital, la confianza y el atrevimiento. Deben ser descarados, jugamos en casa y eso no puede asustar porque tenemos un compañero perfecto en la afición. Tenemos que tener acierto pero eso ya no depende de mi. No podemos ser un equipo cagón».

Cambio de entrenador en el RCD Espanyol: «Honestamente me ha sorprendido. Me ha sorprendido por la estadística, porque son un equipo cerca del ascenso directo y siempre en play-off. También me sorprende por Ramis, porque es un chico competente y con ambición, lo conozco y tiene ganas de abrir la puerta del éxito. Del que viene tengo buena información también. En cuanto a la organización del trabajo, no me ha afectado el cambio. Lo primero somos nosotros y tenemos que enfocarnos en que los nuestros den lo mejor y sin excusas. Sólo debe haber un factor, el acierto y ese nadie lo controla. No me afecta el cambio pero me sorprende».

Afición: «Como futbolista, si tuviese que salir al campo prefiero tener 30 mil a favor que 30 mil con un run run de desacuerdo. Jugarán con un ambiente positivo, lo van a tener por el Zaragoza, no por mi. Lo importante es el club y la camiseta y la afición va a venir a defenderlo. Los jugadores tienen que gestionarlo con positividad. Luego tienen un entrenador que les respalda y les da confianza y atrevimiento, no me voy a cabrear si hay errores por el atrevimiento. La afición no iba a fallar porque nunca falla, siempre están. Ahora vamos a darles algo para que estén contentos y felices».

Bakis: «Los que estén convocados, todos están. Cristian y Nieto tienen muchas semanas. Guti tiene para todo el año y con Borge he hablado antes y está bien, es una pena porque me gusta mucho. Si hay alguien convocado quiere decir que está para jugar. Si están es para jugar desde el primer minuto y todos al campo en función de lo que estime pertinente. Gestionaremos los minutos pero voy a convocar a todos menos a los lesionados y todos estarán para jugar desde el inicio».

Liso: «Cuando llegué a la Ciudad Deportiva pedí información desde el juvenil hasta arriba. Recibí datos de todos, Lucas Terrer no irá convocado pero es un buen chaval con muy buena cabeza. De Liso he recibido muy buenos informes pero ahora falta lo que tengo que ver yo. Me gusta mucho por el estilo de juego y lo que quiero hacer en el campo porque no tenemos especialistas en esa posición. Tiene lo que quiero, es especialista y ejecuta lo que a mi me interesa que ejecute. Tiene un atrevimiento y un disparo increíble. El domingo irá convocado, será el único, prefiero llevar a 20 que a 23 que es el máximo y que vayan de turistas. Si va convocado es porque tiene opciones de jugar y está en mi cabeza».

Marc Aguado: «Es un buen jugador, lo conozco desde hace mucho. Entiende el juego, tiene criterio y personalidad. Hay que exigirles más a todos, da igual como se llamen porque como espectador me he quedado muy vacío. Se lo he dicho a ellos, os he visto por que soy zaragocista sino no habría puesto la televisión. La ventaja de todos es que tienen mucho más y se lo voy a exigir en los espacios adecuados. Van a trabajar en La Romareda y no hay excusas para no dar más. A todos les he apretado desde el cariño y desde la confianza. Con Maikel también hablé de la incidencia que tenía que tener al margen de los goles. Todos son conscientes de que pueden dar más».

David Navarro: «Hay que ser honestos. Cuando me fui, me quedé sin equipo de trabajo porque debían seguir viviendo y trabajando por sus familias. Cuando me vino esta tormenta en la que tenía que tomar una decisión, esa gente que estuvo conmigo tenía contrato. Recapacité y pensé en configurar un equipo nuevo con gente de dentro y pedí consejo a mi hombre de confianza dentro del club que sé que nunca me va a fallar. Tenía claro el equipo pero me faltaba 1, el que me ayudase con las ideas y cercano a mi. Me acordé de David aunque nunca había hablado con él. Me dijeron que era un tío preparado, fui con David a un hotel para una reunión normal y creo que he acertado, es un chaval preparado y enseguida me capta por donde quiero ir».

Centrales: «Los 4 me gustan. Creo que es la posición donde tenemos más solvencia, más alternativa y por supuesto más diferentes y complementarios. Hay que utilizar los adecuados para cada partido aunque ahí no podemos marear a la gente. Tengo claro a quien voy a utilizar, Francés no va a ser lateral izquierdo».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post