AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA ¿Puede ser este «Granca» el mejor de la historia?

¿Puede ser este «Granca» el mejor de la historia?

Los jugadores del Dreamland Gran Canaria celebrando una victoria

Actualmente el mejor record del club claretiano en ACB lo tiene la plantilla que disputó la temporada 2013-2014. El «Granca» puede hacer historia en los 10 partidos que restan de campaña.

El Dreamland Gran Canaria actualmente se encuentra 4º clasificado en la competición liguera con un récord de 16-8. Al club claretiano le restan todavía 10 jornadas de liga por disputar. Jugará 4 encuentros en casa (Valencia, Andorra, Juventut, Girona) y 6 partidos lejos de la isla (Manresa, Tenerife, Bilbao, Breogan, Barcelona, Granada). Los pupilos de Lakovic están siendo muy eficientes en casa aunque fuera de ella les está costando más sacar buenos resultados.

En la presente temporada, los amarillos han ganado 5 partidos como visitantes de 11 posibles. Mientras que en el Gran Canaria Arena han ganado 11 encuentros de 13 disputados. Es un hecho que el pabellón de 7 Palmas se ha convertido en un fortín para los claretianos, que esperan poder ganar todos los encuentros restantes que les harían llegar a las 20 victorias. En caso de ganar todo en casa, a los amarillos les faltarían 2 victorias más para igualar el récord y 3 para tocar la historia.

La mejor temporada actualmente la ostenta la plantilla que disputó la temporada 2013-2014, con 22 victorias. Por aquel momento conocíamos al equipo como Herbalife Gran Canaria y el entrenador era Pedro Martínez. El equipo jugó la Copa del Rey y al igual que este año, cayó eliminado cuartos de final. Un factor a favor de este equipo fue el descanso, los amarillos aquel año no jugaron competición europea, por lo tanto menos minutos en las piernas y menos viajes.

Aquel año el «Granca» ganó 11 de 17 partidos en casa, la misma cifra de victorias que tiene actualmente el equipo de Lakovic. Fuera de casa si fue un equipo más ganador, llevándose la victoria en 11 ocasiones de también 17 encuentros. Por lo tanto, era un equipo menos fiable en casa pero mucho más agresivo fuera de ella. Además ese año fuimos testigos del crecimiento de Edy Tavares, que pasó de jugar 8 encuentros en 2012 a disputar 32 la siguiente temporada.

La plantilla la conformaban jugadores históricos de la entidad claretiana como son Albert Oliver, Eulis Báez o Brad Newley. También había canteranos como el propio Tavares, Oscar Alvarado o Fabio Santana. En los playoffs, los amarillos jugaron la primera eliminatoria contra Unicaja de Málaga. Los de Pedro Martínez cayeron en el primer encuentro, ganaron el segundo en Gran Canaria y finalmente sucumbieron en el Carpena para finalizar una temporada para la historia. En caso de no lograr superar el récord, esperemos al menos que podamos luchar igual de bien que lo hizo aquel equipo en playoffs, pero ojalá esta vez teniendo más suerte.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post