El pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, sufre un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda y será baja indefinida
Muy, pero que muy malas noticias para Minnesota. Una de sus estrellas, el All-Star ha sido diagnosticado con un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda. Zona delicada para cualquier deportista. Según las fuentes de la NBA, Karl-Anthony Towns será baja indefinida, lo que hace que el equipo de la División Noroeste pierda una de sus máximas referencias a falta de apenas 20 partidos para finalizar la temporada regular.
Un duro golpe de realidad
Sin duda, una de las franquicias que más ha sorprendido esta temporada en la NBA. Los Timberwolves se posicionan primeros en la Conferencia Oeste empatados con OKC. El Big-3 conformado por Anthony Edwards, Rudy Gobert y el propio Towns había encajado por fin. Todo parecía ir viento en popa dirección a los Playoff. Sin embargo, la lesión del dominicano deja al equipo del norte de américa con serias dudas de cara a las eliminatorias. Todo hace indicar que el pívot se perderá lo que resta de temporada, por lo que el equipo dirigido por Chris Finch deberá sobrevivir sin uno de sus jugadores franquicia.
¿Y qué pasa ahora con los Timberwolves?
Minnesota ha recibido una de las peores noticias que puede encajar un equipo «contender» antes de los Playoff. A falta de apenas un mes para que se termine la temporada, uno de los mejores jugadores del equipo se lesiona de gravedad y se pierde lo que resta de temporada. Esto puede tener duras consecuencias, no solo de cara a las eliminatorias, sino que también a la posición de la franquicia en la tabla de la conferencia.
A falta de poco más de 20 partidos por disputar en la temporada regular, los puestos en la post-emporada están muy caros en el salvaje oeste. Los Timberwolves se encuentran primeros de conferencia, sin embargo, están a tan solo 2,5 victorias del cuarto clasificado (Los Angeles Clippers). En un principio no debería preocupar la clasificación directa a las eliminatorias, ya que se encuentran a 7,5 victorias de los puestos de Play-in. Sin embargo, en una conferencia tan competitiva y apretada nunca se sabe, y una baja de este calibre puede pasar factura a la que ha sido una de las franquicias revelación de la temporada.