El running back llega a un acuerdo de 1 año y 7 millones con los Vikings tras ser cortado por los Green Bay Packers
Los corredores están protagonizando la agencia libre de la NFL 2024. Aaron Jones es el décimo RB que cambia de equipo. En la tarde de ayer, en Green Bay decidieron prescindir del dorsal ’33’ y ficharon a Josh Jacobs para ocupar su puesto. Por su parte, los Minnesota Vikings incorporan a un jugador experimentado a su plantilla.
La salida de Kirk Cousins ha supuesto un duro golpe para franquicia que viste de morado y amarillo. Minnesota contaba con la opción de que el quarterback regresase para la temporada siguiente, pero su marcha a los Atlanta Falcons ha dejado libre el puesto de QB1. Los Vikings han respondido firmando a Sam Darnold por un año y 10 millones, aunque se espera que pueda ejercer de suplente. De esta manera, el equipo afincado en Minneapolis puede optar por un talento joven para que ocupe la vacante con la elección número 11 del próximo Draft.
Aaron Jones elige a un rival Divisional
Al igual que la llegada de Saquon Barkley a Philadelphia, el ex corredor de los Packers continuará compitiendo en la misma División, la NFC Norte, pero cambia de bando. Ahora vestirá la camiseta de un equipo al que le tenía tomada la medida. Como jugador de la franquicia de Wisconsin promediaba 5.7 yardas por carrera en 11 partidos ante los Vikings. Aaron Jones se despide así de la que ha sido su casa durante toda su carrera, desde que fue seleccionado por Green Bay en la quinta ronda (elección 182) de 2017.
En sus 7 campañas como Packer ha sido reconocido como estrella en 2020, cuando fue seleccionado para el Pro Bowl. Aquel año anotó 9 touchdowns, aunque fue el curso anterior, en 2019, cuando logró su mejor marca de carrera con 16 anotaciones. El equipo dirigido por Kevin O’Connell se ha reforzado en la posición de running back, pero está por ver cuál será su rendimiento al lado de un nuevo quarterback joven.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: