Fran Villalba ha recibido esta mañana el premio jugador cinco estrellas de Mahou en el mes de febrero y comparecido en sala de prensa:
Sobre el premio: «Es un chute de confianza, yo creo que a nivel personal este mes a sido bueno para mí. Espero que siga así hasta final de temporada. Muchas gracias a la gente que me ha votado».
¿Está Villalba en el mejor momento de la temporada?: «Yo creo que sí. Me encuentro con mucha confianza para hacer las cosas, el míster y el equipo me lo ha transmitido durante todo el año. No he bajado los brazos, independientemente de si he sido titular o no. Estoy muy contento con la situación del equipo y de como están yendo estos partidos a nivel personal. Tengo que seguir».
Partido contra el Levante en su tierra: «Va a ser un partido especial, vuelvo a mi ciudad. Afrontarlo con la máxima ilusión y las máximas ganas. Hacer un buen partido a nivel colectivo y a nivel individual, con muchas ganas de esos tres puntos que nos van a venir muy bien para engancharnos arriba según está la competición».
Continuidad en el Sporting: «Sí, la verdad que sí. Estoy a gusto, desde principio de temporada he dicho que me quería quedar aquí y seguir aquí en Gijón. Tuve la mala suerte de tener una lesión que me impidió jugar los primeros partidos. Ahora me siento con esa confianza para ser un jugador importante y para ayudar al equipo en el tramo final de la temporada».
Objetivos del equipo: «Llegados a este punto aspiramos a lo máximo. Estamos a tres puntos del segundo y a cuatro del primero. Yo creo que las opciones que vamos a tener van a pasar por ganar en casa y no perder fuera, fuera hay que ser un poco más exigente. Somos capaces de todo, somos un gran equipo y por eso estamos ahí arriba».
¿Debe ser el Sporting más ofensivo?: «Yo creo que somos un equipo capaz de todo. Podemos llevar el peso del partido, también nos podemos adaptar a jugar a transiciones. Sobre todo fuera de casa tenemos que ser más valientes y tener esa personalidad de querer ganar todos los partidos».
¿Te pudiste ir en invierno?: «Bueno, hubo ofertas hacia mí que valoramos. Yo no estaba teniendo minutos porque el equipo estaba compitiendo bien y se valoraron todas las opciones. Me senté con el club y con el míster y decimos quedarnos».
¿Se ha sido justo contigo?: «Sí. Yo tuve la mala suerte de lesionarme en el último partido antes de empezar la liga, el equipo estuvo bien durante toda la primera vuelta y cuando las cosas van bien es muy difícil cambiarlo. El míster ha sido justo conmigo en todo momento, tanto él como el club me han transmitido que iba a ser un jugador importante, que no bajase los brazos durante las semanas. Eso he hecho y ahora me está llegando la oportunidad que espero aprovecharla al máximo».
¿Cómo te convencieron para quedarte?: «Lo acabo de responder. Me dieron la confianza y me dijeron que iba a ser un jugador importante en este equipo».
Período sin protagonismo: «Yo entrenaba con la máxima ilusión y con el máximo respeto con mis compañeros. Entrenaba bien en el día a día, no ponía ninguna mala cara, eso la verdad que lo he cambiado muchísimo. Cuando las cosas van bien, no las tienes porque cambiar, yo solo espere mi oportunidad. Para mi era difícil, porque me gusta jugar siempre, pero lo aceptaba, trabajaba e intentaba dar el máximo».
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: