Cada vez estamos más cerca de que La Rosaleda sea sede para el próximo mundial de 2030 . El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha vuelto a comentar este tema en la gala del 24º cumpleaños de Radio Marca Málaga y dejaron declaraciones que invitan al optimismo.
Personalidades del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación Provincial expresaron sus sensaciones sobre el tema: «Estamos en un 3-0 en el minuto 80. No se debe escapar. Con la oferta que tiene Málaga, tiene que ser sede. Otros equipos más grandes de primera división no cumplen con lo que tiene Málaga. El aeropuerto internacional es algo clave, los medios de transporte y hoteles también. Estamos muy dentro de este Mundial, hay que aprovechar la situación para promocionar nuestra ciudad y nuestro deporte», dijo Cristóbal Ortega, vicepresidente de la Diputación, durante la gala.
El alcalde también dio sus declaraciones al respecto: «La remodelación aspira a 45.000 espectadores dentro del estadio. Tiempo hay de resolver estos problemas. Tener espacio para resolver estas cuestiones porque ayudan a promocionar la ciudad. Nunca se puede perder de vista que la afición está creciendo. Hay amor a la marca Málaga. Hoy por hoy, se ha planteado la ampliación de La Rosaleda. Nuestro objetivo es que Málaga esté presente en el Mundial de 2030» expresó el alcalde malagueño en la gala.
En pocos meses se sabrá la decisión
Pronto se sabrá si el sueño de La Nueva Rosaleda se hará realidad o no. Antes del 31 de julio, la FIFA tendrá que comunicar cuáles serán las sedes elegidas para acoger el Mundial de 2030. España tiene garantizadas 10 sedes, y hay 15 candidatos a serlo. La afición malagueña se ilusiona con que en unos años comience la construcción de La Nueva Rosaleda, para que de esta forma, se pueda disfrutar en el Mundial de 2030.