La española ha optado por renunciar a la WC de Indian Wells un día después de sus tie breaks de exhibición junto a Tstsipás
Paula Badosa sufrió el año pasado una fractura por estrés en la columna vertebral que la mantuvo apartada de las pistas durante el resto de la temporada. Optó por un tratamiento lento, pero seguro, que la permitiera volver en 2024 sin miedo a una posible recaída. Pese a ello, tras un arranque prometedor, la columna no deja en paz a Paula, quién ya se retiró de Dubái entre lágrimas hace apenas un mes. Ahora, a pocas horas de su debut en Indian Wells, ha tenido que decir adiós antes de tiempo al territorio estadounidense.
La noticia ha sido eclipsada por la también baja de Rafa Nadal, aunque la de Badosa ha sido, quizás, más sorprendente. La ganadora de Indian Wells 2021 había disputado un minitorneo de exhibición en la modalidad de dobles la noche anterior junto a su pareja, Stefanos Tsitsipás. Durante los tres tie-breaks que jugaron la dupla hispano-griega no se le vio ninguna muesca o gesto de dolor aparente.
Indian Wells es un torneo muy especial para Badosa, pues es el único WTA 1000 que guarda en sus vitrinas. Los 65 puntos que se la restan por su no participación la colocan cerca de salir del top 80 y con las alarmas de emergencia sonando por todo lo alto. La gira de tierra será crucial para la española al tener que defender prácticamente la totalidad de los puntos de los que dispone. En el caso de no acudir al polvo de ladrillo perdería prácticamente todos los puntos WTA y desaparecería del ránking.
El mensaje en redes
Paula Badosa he emitido un comunicado en su cuenta de Instagram en el que pide perdón por su ausencia y promete trabajar para volver pronto a las pistas. «Siento mucho tener que retirarme de mi torneo favorito. Lo he intentado todo para poder jugar, pero no fue suficiente. Algún día estaré sonriendo en la pista de nuevo. Gracias por todos los bonitos mensajes, y por los negativos también, me hacéis más fuerte. Nos vemos pronto, lo prometo”, ha respondido horas después en X (antiguo twitter).
«Lo estoy pasando muy mal con mi lesión, pero lucho todos los días para volver lo antes posible. Quiero dar las gracias a los aficionados que me apoyan. Siento no haber dado lo que esperáis de mí y últimamente os estoy dando noticias tristes. Esperemos que pronto las lágrimas vuelvan a ser lágrimas de alegría”, ha comunicado en redes.