El conjunto de Vallecas tratará de reponerse en este tramo final de la temporada tras una segunda vuelta complicada , que está siendo de un nivel muy bajo y que quieren dar la vuelta a esta situación y dar una alegría a su afición.
Esta temporada no está siendo la del Rayo Vallecano, que como podemos ver en la clasificación , ocupan la décimosexta posición, a tan solo siete puntos sobre el descenso. Una situación bastante complicada para los de Vallecas, sobretodo en esta segunda vuelta de la temporada, que no han conseguido ganar ni en casa ni fuera, con un balance de cinco derrotas y tres empates que les hace estar en una situación de bastante peligro en la tabla de clasificación.
Principales problemas de esta mala racha
Los aspectos más preocupantes ha sido la eficacia ofensiva durante la mayoría de los encuentros. A pesar de contar con una delantera talentosa con jugadores como Raúl de Tomás , Falcao o Camello, el conjunto de Vallecas ha experimentado unas dificultades para mantener esa intensidad y capacidad goleadora. que se está notando y es uno de las principales motivos de esta mala racha.
Además se ha señalado a la defensa del Rayo Vallecano, que ha sufrido un bajonazo importante en cuanto a rendimiento. En este sentido, el equipo franjirrojo ha encajado, al menos, un gol en todos los partidos de la segunda vuelta, una estadística que lastra gratamente en un equipo de Primera División.
El entrenador del equipo, Iñigo Pérez, ha expresado su preocupación por esta tendencia y ha destacado la importancia de abordar estos problemas para recuperar la consistencia de estas últimas jornadas y mantener viva la esperanza de alcanzar los objetivos planteados al inicio de la temporada. Por otra parte, los aficionados, aunque inicialmente optimistas, están comenzando a manifestar su inquietud en el Estadio de Vallecas, instando al equipo a superar estos obstáculos y recuperar la forma que los hizo destacar en las primeras vueltas de las últimas tres ligas.