El resultado de la ida entre Real Madrid y Leipzig dejó aún abierta la eliminatoria. El conjunto merengue se vio ciertamente sorprendido por el juego de unos alemanes que, por momentos, fueron superiores en varios lances del juego. De hecho, de no ser por la gran actuación de Lunin, el resultado para la vuelta podría ser totalmente distinto. Es por ello que los de Ancelotti deben mantener una concentración máxima para evitar una eliminación prematura en la UEFA Champions League.
Forzar la calma para no alargar la tormenta
La realidad es que, tras el partido del pasado sábado frente al Valencia, el tema concurrido es la decisión arbitral de Gil Manzano que tanta polémica generó. Sin embargo, en este caso hay que forzar la calma para no alargar la tormenta, y que de esa manera se comience a hablar nuevamente de la efectividad blanca en estos últimos meses para dejar de lado las polémicas arbitrales.
No obstante, y pese a lo acontecido el pasado fin de semana, el Real Madrid no salió perdiendo. El pasado domingo sus principales perseguidores no aprovecharon el pinchazo de los merengues. Girona no consiguió vencer en Son Moix tras perder ante un Mallorca que, junto al Real Madrid, se ha convertido en la oveja negra de los de Michel esta temporada. Por otro lado, los blaugrana empataron a cero en San Mamés en un partido accidentado para los de Xavi, ya que tanto Pedri como De Jong salieron lesionados.
Es así como la diferencia de puntos con el FC Barcelona sigue siendo la misma que la pasada jornada (8 puntos), mientras que del Girona ha conseguido alejarse (7 puntos). No obstante, y teniendo en cuenta el colchón que los de Ancelotti tienen sobre los de Xavi, los blancos deben seguir en la misma dinámica. Así lo ha declarado el italiano en la rueda de prensa previa al partido contra el Leipzig: «Hasta hoy lo hemos hecho muy bien. No falta mucho, dos meses y medio o tres, después haremos una evaluación de lo que ha sido. Hasta ahora no puedo reprochar nada».
Para este partido Ancelotti tiene la disponibilidad de casi toda la plantilla, exceptuando a las bajas casi permanentes de esta temporada: David Alaba, Eder Militao y Thibaut Courtois. Sin embargo, estos dos últimos ya tocan césped. Por parte del portero belga, esta ya ha sido la tercera semana seguida en entrenar con el grupo, por lo que todo apunta a que volverá tras el parón de selecciones. Eder Militao en cambio ya entrena en solitario.
Dar una sorpresa para reafirmar su importancia en Europa
Gracias al corto resultado del primer partido en Alemania y a la guerra que el Leipzig le ha dado siempre a los blancos, los de Marco Rose tienen razones para soñar con la clasificación a cuartos. Los alemanes vienen en un buen estado de forma tras recortar distancias con el Borussia Dormund, quien ocupa la cuarta plaza. Con el colmillo bien afilado tras vencer 1-4 al Bochum en la pasada jornada de Bundesliga, tratarán de dar la primera sorpresa de esta Champions.
Un duelo que viene con un Dani Olmo en plena forma para su regreso a España, donde sin ninguna duda se siente reconocido y valorado: «Creo que sí se me valora. He tenido la oportunidad de ir con la Selección, ir a la Eurocopa, un Mundial, ganar la Liga de Naciones… jugar en España es una motivación extra». No obstante, la misión de este viaje es totalmente distinta, donde ha hecho una pequeña valoración del partido que mañana espera: «Esperamos un Madrid vertical, ofensivo y con mucho peligro. Juegue quien juegue tendremos que hacer un partido perfecto».
Por otra parte el entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, alentó el sentimiento de remontada que tiene todo el club, afirmando que «si no estuviéramos convencidos de que podemos ganar, nos volveríamos a casa». Además, el entrenador alemán sacó pecho por su equipo y le dio valor a lo conseguido estos últimos años y más siendo un equipo prematuro: «Estamos entre los 16 mejores equipos de Europa, existiendo desde 2009, hemos conseguido tres títulos… vamos por el buen camino».
Para el choque frente al Real Madrid, Marco Rose tiene disponibilidad de casi toda la plantilla. Son únicamente dos jugadores con los que no puede contar: Klostermann por una lesión en la cadera y Simakan por acumulación de tarjetas.
Antecedentes
Al ser un equipo que se fundó hace relativamente poco, en 2009 concretamente, RB Leipzig y Real Madrid se han visto únicamente las caras en tres ocasiones. De esos tres, dos ocurrieron en la fase de grupos de la Champions 22/23 con victorias repartidas. La primera, un 2-0 para el Real Madrid, y la segunda un 3-2 para el RB Leipzig. Sin embargo, esa balanza la decantaron los madridistas al vencer 0-1 el pasado 13 de febrero con un solitario gol de Brahim para dar ventaja en la eliminatoria.
Posibles onces
Real Madrid (4-4-2): Andriy Lunin; Dani Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Fede Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vini Jr.
RB Leipzig (4-4-2): Gulácsi; Henrichs, Orban, Lukeba, David Raum; Dani Olmo, Haidara, Schlager, Xavi Simons; Loïs Openda y Sesko.