AFICIÓN DEPORTIVA OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES El origen de «Climent Club» y los primeros meses de Topuria

El origen de «Climent Club» y los primeros meses de Topuria


El «Efecto Topuria» coloca al gimnasio alicantino como uno de los más prestigiosos del mundo, pero tuvo unos inicios complicados.

Desde el fin de semana, todo el mundo habla del cinturón de Ilia Topuria. El hispano-georgiano se ha convertido en un ídolo a nivel nacional en España. Pero, el éxito del «Matador», tiene muchas horas de trabajo detrás y un equipo que le ha entrenado desde que con 15 años aterrizó en España sin saber ni el idioma. El campeón del peso pluma siempre ha trabajado con el mismo grupo. Su éxito hace repuntar, más si cabe, el prestigio y la fama del «Climent Club» a nivel internacional.

La gran historia detrás de la creación del «Climent Club»

La familia Climent puso rumbo a España en 2002, después de que la imprenta del padre de los fundadores del gimnasio entrase en quiebra. La situación económica en Argentina era crítica y se mudaron a Alicante en busca de un futuro mejor. El primero en encontrar un trabajo, para ir mejorando la situación económica de la familia, fue el padre. El progenitor fue contratado por «Canal Nou», el primer canal de televisión pública de la Comunidad Valenciana.

Agustín y Jorge lavaban coches durante el día y, cuando acababan su jornada laboral, daban clases de artes marciales en los distintos gimnasios de la zona. Los hermanos «Climent» nunca dejaron de lado su pasión por las artes marciales, pero eran conscientes de que tenían que contribuir con la economía familiar. A pesar de tener trabajando a tres de sus cuatro miembros, la situación monetaria seguía sin ser la mejor.

Agustín y Jorge Climent poco después de llegar a España en un gimnasio en el que daban clases (Instagram)

Una desgracia que acabó siendo un milagro

Poco a poco la familia seguía luchando contra los problemas económicos y ya se podía notar una ligera mejoría, pero las adversidades no desaparecieron. Un día cuando Jorge se dirigía a uno de los gimnasios en los que daba clase, un conductor que iba bebido, se saltó una señal de «ceda el paso» y chocó contra el mayor de los hermanos Climent. Según dice su sobrino Leo: «Mi tío tiene 16 operaciones en la rodilla y se le cayeron los dientes. Es un milagro que esté vivo».

Fruto del grave accidente, la familia recibió una compensación económica. Con el dinero de esa compensación, los hermanos empezaron a pagar el alquiler del local que a día de hoy es el «Climent Club». Desde ese momento el prestigioso gimnasio no paró de crecer y ya cuenta con subsedes en otros países. La coronación de Ilia Topuria como campeón del peso pluma de la UFC ha sido la guinda del pastel para un gimnasio que creció desde 0 y ahora cuenta con uno de los mejores del mundo en sus filas.

Los hermanos Topuria con los hermanos Climent (Instagram)

Los primeros meses de los hermanos Topuria

Ilia y Alex ya eran unos apasionados de las artes marciales antes de llegar a España, pero no acaban de encontrar un buen gimnasio en la zona de Alicante. Hasta que un día, su madre, conocedora del aspecto de las «orejas coliflor» de las personas que practican estos deportes, identificó a un luchador en un bus urbano y le preguntó por un gimnasio. Aquel joven le recomendó el «Climent Club». Unos días después de ese encuentro los hermanos Topuria entraron por primera vez a la que ahora es, prácticamente, su casa.

Pocos meses después de apuntarse al gimnasio, decidieron que se querían dedicar al mundo de las artes marciales y con poco más de 15 años ambos dejaron el instituto. Empezaron a dedicar todo su tiempo a entrenar y a pasar tiempo con sus entrenadores en el «Climent Club». De hecho, Jorge y Agustín fueron los profesores de español de los hermanos Topuria. Precisamente por eso, cuando se escucha hablar a cualquiera de los dos tienen formas de hablar propias de la jerga argentina.

Alex era un gran peleador y a día de hoy sigue siéndolo, de hecho se espera que llegue a pelear en UFC. Pero su hermano Ilia, ya se veía que era un talento diferente. Agustín Climent afirma que nunca ha visto a nadie con el talento que tiene Ilia y si a eso le sumas la carga de trabajo que lleva a sus espaldas desde los 15 años, solo puedes obtener cosas buenas como resultado. En resumen, la victoria del sábado, es un triunfo conjunto que se suma a las muchas victorias personales que ambas parejas de hermanos han ido superando a lo largo de su vida.

Jorge Climent corre a abrazar a Ilia después de noquear a Volkanovski. (OneFootball)

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post