En el All Star de Indianápolis hemos podido ver la gran relación que hay entre dos de las mayores estrellas de la NBA, Luka Doncic y Nikola Jokic. Esto no es algo nuevo ya que ambos jugadores han coincidido en otros eventos, incluyendo All Stars de otros años, y siempre se han mostrado muy amigos con una gran química en la cancha. También el factor de que ambos son europeos ha influido.
¿Pueden jugar el serbio y el esloveno juntos?
Una de las declaraciones que más revuelo han causado durante el fin de semana del All Star han sido las de Nikola Jokic dejando caer que le gustaría jugar con Luka en un futuro. «No sé si es posible», dijo Jokic. «No quiero irme de Denver. Me gusta estar aquí y es una gran organización. Pero si Luka se cansa de Dallas, tiene las puertas abiertas». También ha hecho otras declaraciones en un tono más irónico. «Luka es terrible», dijo Nikola. «Luka es realmente malo para este juego. Es peor que yo. 100%». Dejar declaraciones en tono irónico no es algo que no hayamos visto hacer al 2 veces MVP.
Juntar a dos jugadores de este calibre en una misma franquicia sería algo increíble para todos los aficionados a la NBA. Estamos hablando de los dos jugadores que están posicionados actualmente número 1 y 2 para ganar el MVP de esta temporada. Además no sería descabellado decir que son los mejores jugadores de la NBA en sus respectivas posiciones, Luka de base y Nikola de pívot.
Como ha declarado el serbio, su intención es quedarse en Denver porque ama la ciudad y tiene un equipo competitivo. En una situación un poco más complicada se encuentra el esloveno de los Mavs, está en un momento de su carrera en el que tiene que pelear por el anillo todos los años, sin embargo el año pasado se quedó sin entrar ni si quiera a play-in. Depende de como vaya esta temporada y las dos siguientes para que Luka decida que hacer, acaba contrato en la temporada 25-26 aunque tiene una ‘player option’. Desde los despachos de Dallas desde luego que están intentando darle a Doncic los equipos más competitivos posibles para que ambos logren su objetivo.