En esta competición veraniega podemos descubrir a talentos ocultos en el draft o en jugadores que no han sido seleccionados
Como cada verano, se disputa en Salt Lake City, Utah y en Las Vegas, Nevada. Un torneo entre todos los equipos de la NBA. Cada equipo está conformado por jugadores elegidos en el Draft de ese mismo año y anteriores. Además, jugadores libres o que no han sido drafteados, disponen de una última bala para poder demostrar su valía y firmar un contrato en la liga. Estos son los jugadores a los que hay que estar pendientes debido a su gran rendimiento en este torneo.
Marcus Sasser
El base de 1,88m de la universidad de Houston, fue seleccionado en la elección número 25 del Draft por los Memphis Grizzlies. Acto seguido el equipo de Tennessee lo traspasó a Detroit Pistons. En el equipo de Michigan estará acompañado de un núcleo joven de jugadores con mucha proyección. En la Summer League ha promediado en un partido 40 puntos, 5 asistencias y 5 triples, lo que le ha llevado a tener todas las miradas puestas en él para la próxima temporada. Sin lugar a dudas, si sigue manteniendo este nivel estamos ante un posible robo del draft.
Javon Freeman-Liberty
El base de 1,93m, salido de la universidad de DePaul, no fue drafteado en el Draft de 2022. Sin embargo, los Chicago Bulls, equipo de su ciudad natal, le dieron una oportunidad en su equipo afiliado, el Windy City Bulls. dónde promedio 18.4 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias . En esta Summer League ha promediado 29.7 minutos por partido, en los que ha conseguido 21.2 puntos y 4.4 asistencias. Unas estadísticas, que junto al buen rendimiento en la G-League la temporada pasada, le pueden servir para hacerse con un hueco en la rotación de los Bulls.
Jalen Slawson
El alero de 2,00m de la universidad de Furman fue elegido en la posición 54 del Draft por los Sacramento Kings. Uno de los últimos jugadores en ser escogidos. En Furman promedió 15.6 puntos, 7.1 rebotes y 3.2 asistencias para llevar a la pequeña universidad a la segunda ronda del March Madness. Su papel en la Summer League está siendo sobresaliente tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo. El mejor partidos de Slawson fue contra los Milwaukee Bucks, 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Además de conseguir un tapón y dos rosbos. Si consigue mejorar en el apartado ofensivo puede llegar a tener un puesto fijo en la rotación de los Kings.
Julian Strawther
El alero puertorriqueño y estadounidense de 2,01m de los Bulldogs de Gonzaga, fue drafteado en la posición 29 del Draft por los Indiana Pacers. Inmediantamente lo traspasaron a los actuales campeones de la NBA, los Denver Nuggets. El natural de Las Vegas está haciendo muy buen papel en la Summer League, disputada en su ciudad. El mejor partido del internacional con Puerto Rico fue contra los Knicks, 25 puntos y 9 rebotes. A lo largo del torneo ha demostrado su eficiencia y confianza en el tiro llegando cerca del 50% de acierto. Esta consistencia es la que le puede dar minutos con los campeones a lo largo de la temporada.
Toumani Camara
El alero belga de 2,03m de la universidad de Dayton fue drafteado por los Phoenix Suns en la posición 52. En su última temporada con los Flyers ha promediado 13.9 puntos, 8.7 rebotes y 1.2 robos por partido. Unas estadísticas que le llevaron al tercer mejor equipo de su conferencia y a ser uno de los mejores defensores de la misma. Tras un draft controvertido por parte de los Suns, encontrar a un jugador de las características defensivas de Camara les puede servir de mucha ayuda. En la Summer League su papel más destacado fue en el partido contra los Grizzlies, dónde consiguió un doble-doble, 20 puntos y 10 rebotes. Sin lugar a dudas, Camara puede ser un baluarte defensivo en los nuevos Phoenix Suns.