AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA El nuevo torneo de la NBA llega para renovar la competición

El nuevo torneo de la NBA llega para renovar la competición

LOGO del torneo mitad de temporada

El campeonato se disputará durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre

A lo largo de la historia la NBA ha estado en costante evolución. En 1955 incorporó el reloj de posesión y se convirtió en la parte más importante del deporte. En 1979 se introdujó el triple, una jugada que sin lugar a dudas, ha cambiado el concepto del baloncesto. Gracias a esta evolución y a estos cambios, la NBA continúa siendo la mejor liga del mundo. Sin embargo, en los últimos años, la liga ha ido perdiendo adeptos. Y los partidos han ido perdiendo audiencia. Por eso, y con el afán evolucionista de la liga, se ha creado un nuevo torneo para la temporada 2023-2024.

Esta competición se disputará en los meses de noviembre y diciembre. Se trata de una especie de Copa, como las que ya conocemos en otros deportes. La disputarán todos los equipos de la competición liguera y estará dividia en dos. En la primera fase, la de grupos, los equipos se dividen por conferencias y dentro de cada una de ellas, en tres grupos diferentes formados por cinco equipos. Cada equipo se enfrentará una vez contra cada integrante de su grupo. Para hacer un total de cuatro partidos, dos en casa y dos fuera. Los partidos se disputarán los martes y los viernes durante el mes de noviembre.

Fotografía de los resultados de los grupos para el torneo de la NBA de la temporada 2023-2024.

Los mejores equipos de cada grupo seguirán adelante. Y los equipos con el siguiente mejor record de cada conferencia avanzarán de ronda como Wildcard. A partir de ese momento, comenzará la segunda fase, la del KO. Básicamente, un torneo de 8 equipos, a un sólo partido, el que pierde se va a casa. Los cuatro equipos que lleguen a las semifinales irán a Las Vegas a jugar una Final Four, al estilo de la Euroliga. El 9 de diciembre se disputará la final que coronará al primer equipo de la historia ganador de la copa de la NBA.

Related Post