El Real Oviedo está en un gran momento de forma, y este viernes tendrá una cita importante ante un rival directo como es el Valladolid.
Los carbayones se encuentran a un punto del play-off de ascenso, y a tan solo cinco puntos del ascenso directo. Tras golear en el Tartiere al Burgos de Bolo, el equipo de la capital asturiana quiere hacer bueno este resultado ganando en el José Zorrilla. Este partido será de vital importancia para los intereses del Oviedo, que quieren hacer que esta temporada sea la histórica.
Un juego que no se ve desde hace mucho tiempo en Oviedo
Nada más lejos de la realidad, el equipo a principio de temporada parecía que tenía como objetivo la salvación, aunque tras la llegada de Carrión, el equipo es completamente otro. El estilo de juego ha sido la clave, siendo totalmente diferente al juego habitual del conjunto carbayón desde su vuelta al fútbol profesional.
En el encuentro frente al Burgos se demostró el espíritu ganador del equipo, dando una completa clase de juego en frente de su afición. El equipo en casa se ha convertido en el cuarto mejor equipo local de LaLiga Hypermotion, sin embargo, los principales problemas llegan lejos del Tartiere. Este partido en Valladolid puede ayudar a subir la moral fuera de casa, pudiendo ser un punto de inflexión.
Vía: Twitter RealOviedo
El estilo de juego que ha ido dibujando Carrión ha dado los mejores frutos en el último encuentro, donde el control y la superioridad dentro del medio del campo con Cazorla y Seoane hizo del Burgos un polvorín. Además, Jimmy ocupó la posición de Colombatto, supliéndolo a la perfección, siendo uno de los mejores del partido.
Además, Moyano ha demostrado su gran faceta de cara al gol, y también se ha manifestado la gran solidez defensiva. La tónica de hacer muchos centros por partido acabó contra el Burgos, y parece que el juego combinativo da mejores resultados. Otra de las buenas noticias fue el debut de Homenchenko con el club, que se considera parte fundamental para el futuro del club.