El técnico del Granada, Fran Escribá, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido de Copa frente al Getafe
Disponibilidad del equipo: «Han venido bien. Es cierto que aún tenemos algunos jugadores que no están disponibles y otros que no estaban de antes que están bien, pero que, en algunos casos, no vamos a correr riesgos. Algunos estarán disponibles y otros no. No estarán Neva, Lucas Boyé, Diao, Uzuni y Rodelas, y tenemos algunos como Miguel Rubio y Józwiak, que no estuvieron disponibles en liga antes del parón, que entrenaron y completarán la sesión con el equipo. El resto, todos disponibles».
Mucho que ganar y nada que perder: «Tenemos bajas importantes ante todo un Primera División, y eso nos condiciona, pero no soy de los que dicen que no tenemos nada que perder. Me fastidia perder, sea la competición que sea. En el Granada nos tomamos en serio la Copa y sacaremos el mejor once dentro de las circunstancias. El Getafe tiene buena plantilla, son los favoritos, pero podemos ganar. Es un rival que concede muy poco en defensa. En Liga no está muy bien, pero no encaja goles, el debe lo están teniendo en que no marcan goles».
La Copa en Los Cármenes por primera vez desde 2021: «Supone una motivación extra para nosotros que venga la gente joven y sientan los colores desde pequeños. Sabíamos que hacía varias temporadas que no se jugaba aquí y la gente le gusta la Copa. Los jugadores lo saben e intentaremos pasar para brindarle a la afición otra eliminatoria más, esa es la idea».
El mercado de invierno: «Siempre hablas de estas cosas. Hemos hablado y siempre hemos dicho lo mismo, si hay alguna opción que nos pueda reforzar intentaremos hacerla. No vamos a rellenar fichas. Estoy contento con la plantilla que tenemos. Ahora estoy centrado en el partido de mañana».
El deseo de Fran Escribá para 2025: «Es evidente que llegamos con una idea, dije en la previa de Eibar que si acabábamos la primer vuelta con 32, 33 o 35 puntos es una buena cifra para todas las dificultades que hemos tenido. Confío en que el equipo haga una mejor segunda vuelta, siendo la primera buena. Somos humildes, pero no mediocres. No nos conformamos con cualquier meta. A nivel deportivo es la única exigencia que tengo, además de salud para los jugadores y que podamos competir mejor».
Regresos de ex rojiblancos: «Los recuerdo perfectamente de jugar contra ellos cuando han jugado aquí. A Milla lo entrené además en las categorías inferiores del Valencia. Conozco a su padre (Luis Milla) y me alegro de que su hijo esté teniendo una buena carrera. Más allá de eso, son rivales. Me parece bien que les aplaudamos, pero luego hay que aplaudir a los nuestros. En Liga te puedes reponer rápido de un tropiezo, no así en esta competición. Teniendo en cuenta que puede ser un partido de 120 minutos, estoy seguro de que la hinchada estará con su equipo y necesitamos a la gente cerca. Quiero que se note esa comunión que tenemos con la gente».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: