AFICIÓN DEPORTIVA MOTOGP,MOTOR,SUPERMOTOR KTM presenta la RC16, la moto que aspira a tocar lo más alto

KTM presenta la RC16, la moto que aspira a tocar lo más alto

KTM

La fábrica austriaca ha presentado la RC16, la moto con la que competirán Brad Binder y Jack Miller en el mundial de MotoGP de 2024. Con ella, la dupla de pilotos tratará de conseguir grandes resultados para KTM.

KTM se ha convertido en el séptimo equipo en presentar su moto para esta temporada. La fábrica austriaca ha mostrado sus colores de cara a 2024 junto a su dupla de pilotos formada por Jack Miller y Brad Binder. Con esta moto, la fábrica espera volver a los puestos altos de la parrilla y lograr volver a ganar alguna carrera a lo largo de la temporada.

El equipo principal de la fábrica de tres letras afronta un 2024 lleno de ilusión. Ilusión que esta basada en la esperanza de alcanzar lo más alto del cajón del podio antes de terminar la temporada. Y es que 2023 no fue un gran año para KTM. La fábrica no logró ninguna victoria y terminó tercera en la clasificación, por detrás de Ducati y Aprilia.

La moto destaca un año más por la alta presencia de Red Bull en ella. La empresa de bebidas energéticas continúa siendo el patrocinador principal del equipo y toma gran parte del color de la moto. En cuanto al resto, destaca el gran logo de KTM en la parte inferior. El equipo ha decidido no variar prácticamente nada los colores de la moto con respecto a 2023 y ha sido rápido a la hora de presentarla, ya que lo ha hecho con un corto vídeo.

KTM
Foto vía: KTM

KTM se apunta a la parte alta

Y es que el equipo se está preparando de forma esplendida para esta temporada. Todo esto gracias a su dupla de pilotos probadores, Pol Espargaró y Dani Pedrosa, que se han convertido en una pieza clave dentro del equipo para mejorar la moto. Los austriacos han trabajado mucho en la mejora aerodinámica durante el invierno y esperar expectantes que de resultados.

Además, la llegada de Pedro Acosta al GasGas hace que la marca también se centre en su equipo satélite, ya que es consciente de que tienen un gran arma como es el piloto español en él. En resumen, la fábrica espera conseguir resultados de todas las formas posibles y todo lo que no sea ganar una carrera esta temporada será un fracaso para ellos.

Foto vía: KTM

Los pilotos, ilusionados con el 2024

«En KTM, y especialmente en mi relación con el departamento de competición, cuando encuentran algo o encuentran un camino se vuelvan para tenerlas en pista lo antes posible. Tener ese poder, esa motivación y ese respaldo de la empresa es increíble como piloto. En 2023 no pude cumplir todos mis deseos. Tengo toda una nueva lista de deseos para 2024.» Comentó Jack Miller tras la presentación de la moto.

«Es increíble empezar 2024, de verdad. Va a ser mi décima temporada corriendo para Red Bull KTM Factory Racing y ha sido un viaje increíble. Siempre hemos estado juntos y siempre hemos tenido el mismo objetivo en mente. Creo que siempre hemos encajado muy bien juntos y estoy muy contento de estar donde estoy. Lo único que queda es intentar rematar la faena en MotoGP.» Afirmaba por su parte Brad Binder.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

Related Post