AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PRIMEIRA LIGA Sporting CP 5-0 SC Braga: ‘Manita’ para seguir líderes

Sporting CP 5-0 SC Braga: ‘Manita’ para seguir líderes

sporting

Gran victoria del Sporting Clube de Portugal que vence 5-0 al SC Braga. Los goleadores verdiblancos fueron Trincao, Quaresma, Gyokeres, Bragança y Nuno Santos. Partido gris de los pupilos de Artur Jorge que se vieron sobrepasados prácticamente en todo momento.

Sporting CP y SC Braga se han enfrentado en el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Primeira Liga. Los lisboetas se encuentran en segunda posición a dos puntos del SL Benfica, pero con un partido menos que ellos. Por su parte, los bracarenses se encuentran en cuarto lugar en plena lucha por los puestos europeos. Es un partido crucial para ambos en el que el ganador da un gran paso de cara a final de temporada.

Primera parte

En la primera jugada del partido, el Sporting Clube de Portugal pudo adelantarse en el amrcador. Gyokeres se aprovechó de la pérdida de José Fonte, sin embargo, Pedro Gonçalves no llegó a tiempo para rematar. Los verdiblancos comenzaron muy agresivos el partido y presionando tras pérdida. Ese planteamiento inicial estaba sorprendiendo a los rojiblancos.

El Sporting CP estaba aplastando a su rival y era cuestión de tiempo que los goles siguiesen llegando. De esa agresividad llegó el primer tanto del partido. Víctor Gómez buscó conectar con Joao Moutinho en el balcón del área, ese pase fue interceptado por Trincao, quien controló y con un golpeo cruzado logró batir a Matheus.

En una contra, Trincao filtró un balón al área a Pedro Gonçalves con la mala suerte para ‘Os Guerreiros’ que tras intentar despejarlo, el esférico quedó muerto en el área pequeña. Quaresma apareció desde segunda línea y aprovechó el ‘regalo’ poniendo el 2-0 en el José Alvalade. Se ponía cuesta arriba el partido para los de Artur Jorge.

sporting

Tuvo que pasar media hora de partido para que el SC Braga hiciese sus primeras jugadas en ataque. Cristian Borja, por banda izquierda, intentó sorprender a Antonio Adán, pero el remate se fue por línea de fondo. Al filo de la primera mitad Álvaro Djaló tuvo la mejor ocasión de su equipo hasta el momento, pero se marchó rozando el poste.

Segunda parte

Ese dominio total del Sporting CP de los primeros 45 minutos fue sustituido por un creciente control rojiblanco. Artur Jorge había sido capaz de corregir esos errores en defensa y de cortar el buen juego verdiblanco. Rubén Amorim, ante la mejoría en la defensa bracarense, decidió abandonar la presión alta de la primera mitad.

Antonio Adán evitó el primero de los rojiblancos con un excepcional intervención ante el testarazo de Álvaro Djaló. Los visitantes estaba creyendo en la remontada a la vez de los locales se mantenían expectantes en busca de los contrataques.

Pese a estar mejor los bracarenses, el Sporting CP solo necesitó dos minutos para aumentar la diferencia en el luminoso. Gyokeres de volea transformó una gran jugada de Trincao en el 3-0 y en la jugada directamente posterior, Daniel Bragança aprovechó el descontrol en el área guerreira para firmar el cuarto gol del partido. No fue el último gol del partido, ya que, a cinco minutos del final, Nuno Santos certificó la ‘manita’ con después de un despeje nefasto del SC Braga.

Ficha Técnica

Sporting CP: Antonio Adán; Quaresma (Matheus Reis 75′), Sebastián Coates, Gonçalo Inácio; Catamo (Esgaio 84′), Hjulmand, Morita (Bragança 61′), Nuno Santos; Trincao, Gyokeres (Paulinho 84′) y Pedro Gonçalves (Marcus Edwards 75′).

SC Braga: Matheus; Víctor Gómez (Joe Mendes 63′), Paulo Oliveira, José Fonte (Niakaté 83′), Cristian Borja; Carvalho (Cher Ndour 63′), Joao Moutinho; Álvaro Djaló (Roger Fernandes 90+1′), Zalazar (Pizzi 83′), Ricardo Horta; y Abel Ruiz.

Goles: Trincao (8′), Quaresma (18′), Gyokeres (71′), Daniel Bragança (73′) y Nuno Santos (85′)

Árbitro: António Nobre

Árbitro: Artur Soares

Estadio: José Alvalade

Related Post