AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,SEVILLA Sevilla FC – Atlético de Madrid: Disfrazarse de gallo a modo de salvación

Sevilla FC – Atlético de Madrid: Disfrazarse de gallo a modo de salvación

Sevilla

El Sevilla recibe a los rojiblancos, heridos por la derrota intersemanal. El encuentro entre Sevilla y Atlético de Madrid corresponde a la jornada 24 de La Liga EA Sports

A orillas de Nervión se respira pesimismo, tristeza, añoranza por tiempos no tan pasados. El vigente campeón de la Europa League, el Sevilla FC, se encuentra inmerso en una lucha que va más allá de la permanencia en primera, se trata de la supervivencia de un club. La victoria del pasado lunes en Vallecas les ha otorgado una bombona extra de oxígeno, que el Atlético les tratará de robar sin anestesia, pues los colchoneros tampoco tienen asegurada su presencia en la Champions League de 2025.

El partido se jugará a las 18:30 hora española en el feudo sevillista. El colegiado de la contienda será Iglesias Villanueva que estará supervisado por Múñiz Ruiz desde la sala VAR. En televisión podrá seguirse por DAZN.

Hacer del Pizjuán un fortín

El Sevilla, al contrario que otros años, se ha dejado demasiados puntos por el camino en casa. No se trata de una falta de afluencia o desinterés por parte de la afición, pues estos siguen abarrotando las gradas sea cual sea la situación. De cara a esta segunda vuelta, y con el objetivo de salvar la categoría cuanto antes, se ha fijado la meta de extraer puntos en prácticamente la totalidad de choques que tengan lugar en el Pizjuán.

Sevilla
En-Nesyri celebrando un tanto en el Sánchez Pizjuán | Foto: Getty Images

La cita, más allá de los puntos en juego, tendrá dos atracciones extradeportivas: el recibimiento a Rafa Mir y Janujaz tras los palos de Orta y Sánchez Flores por no haber salido del club en invierno y la reacción de los hispalenses a los rumores de una posible venta del 35 % de las acciones. El valenciano, salvo un cambio radical de los acontecimientos, verá toda la segunda vuelta desde la grada.

En lo respectivo a lo puramente deportivo, el Sevilla recupera a Lamela y Véliz para la cita dominical, mientras que pierde a Agoumé y Marcao por sendas lesiones musculares. Alejo Véliz, aterrizado en Nervión hace apenas una semana, podría disfrutar de sus primeros minutos con la elástica hispalense. Por otro lado, Kike Salas, Gudelj y Lukebakio siguen recuperándose de sus contusiones y no podrán estar bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores.

La calma antes de la tempestad

El Atlético, único conjunto español junto a la Real Sociedad vivo en las tres competiciones, se acerca a las semanas que determinarán el devenir de su temporada. Los rojiblancos llegan a Sevilla magullados, heridos moralmente tras la derrota ante el Athletic Club en la ida de la semifinales de la Copa del Rey. Los leones son, precisamente, los únicos aparentemente capaces de poner en peligro el cuarto lugar que ocupan los del Cholo.

Atlético
Morata peleando un balón contra el Athletic | Foto: Getty Images

El choque ante el Sevilla supone la víspera de las dos semanas en las que se juegan el devenir de su temporada en la vuelta de Copa del Rey y en los octavos de final de la Champions. Un factor que, lejos de provocar una entendible precaución en los atléticos, les hace tener más ganas de salir con buenas sensaciones y confianza del Pizjuán. Simeone no podrá contra con Lemar y Azpilicueta, lesionados, ni con Saúl, sancionado.

Antecedentes: Tres enfrentamientos en menos de dos meses

Caprichos del destino, el domingo será la tercera vez que hispalenses y rojiblancos se verán las caras en un corto margen de tiempo. Ambos clubes se enfrentaron en diciembre debido al aplazamiento de su partido fijado para septiembre. Tanto el choque navideño, como el de hace dos semanas con motivo de los cuartos de final de Copa, fueron muy parecidos: mismo escenario y resultado. Ambos fueron albergados en el Metropolitano y el Atlético resultó vencedor con un solitario tanto en la segunda parte. El H2H histórico entre ellos es también claramente favorable para los madrileños: 30-18.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Ramos, Acuña, Badé, Ocampos; Sow, Soumaré, Suso, En Nesyri e Isaac Romero.

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Hermoso, Savic, Witsel, Samu Lino; Koke, De Paul, Barrios, Griezmann y Morata.

Related Post