AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Semana de cambios para Thiem y Rune

Semana de cambios para Thiem y Rune


El danés y el austriaco han despedido a sus respectivos entrenadores tras los últimos resultados cosechados

El tenis, al igual que otros deportes como el fútbol o el baloncesto, se rige por dinámicas. Las malas rachas suelen dar lugar a un cambio de aires en los equipos técnicos de los jugadores, pues son los grandes señalados y damnificados de los resultados negativos. Tanto Holger Rune como Dominic Thiem se encuentran inmersos en un túnel sin salida que los ha llevado, una vez más, a tomar una complicada decisión.

Thiem, que puede estar disputando su última temporada como profesional, ha optado por un entrenador fuera de los focos mediáticos. Mate Délic, extenista croata que llegó a ser el 150 del mundo, será la nueva mano derecha y principal ayudante del austriaco. El único requisito solicitado por Thiem a todos los tanteados era el de invertir muchas semanas acompañándolo por todo el globo, motivo que descartaba a las denominadas superestrellas.

Rune
Photo by Quinn Rooney. Getty Images

Délic no es un debutante de la profesión, sino que ya ejercería de entrenador de Borna Córic. El que llegase a ser número 12 del mundo levantó el Masters de Cincinnati 2022 con su compatriota en el box. Es el tercer entrenador que anuncia Thiem desde su regreso tras las separaciones de Nicolás Massú, quién sacaría su mejor versión, y Benjamin Ebrahamzideh, incapaz de olvidar la excelsa figura del chileno.

Las inentendibles decisiones de Rune

Holger Rune, ese tenista talentoso y complicado de llevar por el buen camino. El danés no está siendo capaz de convertir su exacerbada rabia y energía en buen juego dentro de la pista y verle caer antes de lo previsto está dejando de ser una sorpresa. El hecho de que sus dos máximos rivales, Alcaraz y Sinner, hayan triunfado antes que él tampoco le ayuda a la hora de recuperar la confianza con la que entró en el circuito.

Tocó techo en el Masters de París 2022 derrotando a Djokovic en la final, pero 2023, el año de su confirmación, fue ciertamente defraudante. Rune no tiene todavía nuevo entrenador después de que Becker, el tercero que pasa por las manos del danés en menos de un año, lo abandonase a mitad de semana por falta de tiempo. Mismo motivo por el cual Severin Luthi, ex entrenador de Roger Federer, cortaría su acuerdo a comienzos de año.

Rune
Photo by Alex Pantling. Getty Images

Ambos habían pasado a formar parte del equipo técnico de Rune después de que despidiese a Patrick Mouratoglou en abril. Algunos medios establecen que el galo podría recuperar su puesto después de los últimos acontecimientos, pero la realidad es que Holger está cada vez más solo. Algo raro ocurre dentro de su entorno y ya sea por unos motivos u otros, a nadie parece entusiasmarle formar parte de su núcleo de confianza.

Related Post