El entrenador rojiblanco comentó la actualidad que compete a su equipo antes de viajar al Sánchez-Pizjuán, lugar en el que el Atlético de Madrid tiene su próximo partido de LaLiga contra el Sevilla
Tarjeta azul: «No me voy a desgastar pensando en esta situación».
Nuevo compromiso liguero después de la derrota en la Copa del Rey: «Uno nunca vive del partido anterior para preparar el que viene. Eso es lo que me pasa a mí. Más allá de haber ganado, perdido, jugado mejor o peor, siempre buscamos pensar en el nuevo partido, en el entusiasmo que tendrá el Sevilla a partir de la victoria que tuvieron en Vallecas y jugando en su casa, con su gente. Han recuperado algunos futbolistas importantes, como Acuña, En Nesyri y Navas, sobre todo, y evidentemente hacen mejor al equipo. Seguramente, tendremos un partido duro».
Conclusiones tras el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey: «Me focalizo en el partido de mañana y ya habrá tiempo para pensar en la Copa«.
Importancia de la faceta mental: «En realidad, la parte más importante es la mental. Muchos a veces pensamos que cuando el equipo no responde es porque físicamente el equipo estuvo mal y hay mil factores que no son físicos. Son emocionales, mentales, de fuerza interna, que te hacen repetir esfuerzos. Y hay veces que son personas, los jugadores son seres humanos, que evidentemente tienen algunos momentos de debilidad. Nosotros mismos, como entrenadores, también pasamos por esas situaciones o etapas cuando hay tanta secuencia de partidos. Por eso, a veces nos equivocamos en alguna formación o en algún cambio. Pero hay que intentar convivir siempre con el mal momento. Cuanto mejor estás en el mal momento es cuando más fuerte te haces».
Encuentro entre el Real Madrid y el Girona: «Nosotros necesitamos pensar en nosotros y todo lo que pase a partir de que suceda seguramente será bueno».
Cansancio mental al estar tanto tiempo en el banquillo: «Mil veces mejor ser jugador, mil millones de veces. Juegas, están pensando sólo en el partido que tienes que hacer, en lo que te pide el equipo o el grupo, pero al final juegas, exteriorizas todo lo que te está sucediendo. Nosotros, desde el lugar que tenemos como entrenadores, tenemos que intentar gestionar todo lo que hablamos anteriormente y, obviamente, estar continuamente fuertes nosotros para transmitir seguridad, convicción, creer… Evidentemente, no es fácil estabilizarlo a veces, pero lo trabajamos para poder encontrarlo».
Morata y Giménez: «José (Giménez) la próxima semana estará con el grupo en un principio, lo necesitamos. Álvaro está bien, entrenó con normalidad y ayer descansó. Esperemos que pueda estar fresco».
Físico de Antoine Griezmann en este tramo de la temporada: «Lo veo siempre muy bien. Es un jugador que nos da un montón de cosas todo el tiempo. Estos últimos partidos viene jugando muy seguido, salvo con el Rayo, que lo dejamos fuera del once. Se gestiona muy bien dentro del campo. Él logra jugar el partido gestionando situaciones de juego para convivir con esta cantidad enorme, porque en Francia también juega todo el tiempo. Esperemos que él logre, como siempre lo hace, terminar de ser importante pese a toda esta carga de partidos que lleva dentro de su cuerpo».