AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El Leganés décimo, el Villarreal B en playoff… Así iría la Segunda División al descanso

El Leganés décimo, el Villarreal B en playoff… Así iría la Segunda División al descanso


Tomando solamente los datos de puntuación al descanso de cada equipo, muestran una segunda división totalmente distinta en la tabla

La igualdad en la categoría de plata del fútbol español provoca que los partidos puedan cambiar de un momento a otro. Muchos equipos suelen empezar siempre bien los encuentros mientras otros se les da muy bien remontarlos. Por ello si los partidos acabasen en las primeras partes muchos equipos desearían que fuese así porque su salto en la tabla sería muy gran y otros equipos todo lo contrario, cayendo muchísimas posiciones.

Leganés perdería el liderato, de 1º a 10º

El líder de la categoría tendría una gran caída en la tabla y debido principalmente a que «los pepineros» suelen encajar la mayoría de goles en las primeras parte de cada encuentro. De 16 goles en contra, 10 de ellos se han producido durante este tramo de partido.

elche leganés

El Zaragoza (10º a 2º) y Levante (9º a 1º), ascenso de hasta 8 puestos

El Levante sería el nuevo líder de la categoría de plata. Y es que los valencianos encajan hasta un 71% de goles más en las segundas partes que en los primeros 45 minutos de encuentro, lo que les supone un gran lastre de puntos.

Al equipo maño le ocurre todo lo contrario que al Leganés, colocándose a un punto del liderato de la Liga Hypermotion. El 63% de los goles del Zaragoza se producen en la primera parte mientras que luego en las segundas partes encajan el 72%.

Subida meteórica del Villarreal B, de 19º a 4º

Gracias a esta forma de contabilizar puntos se puede ver uno de los grandes problemas del equipo «groguet» y que lo está abonando al descenso, las segundas partes. Ya de por sí es el equipo con más goles encajados de la categoría, 40 en total, de los que solo un 30% son encajados en los primeros 45 minutos de partido. En 21 de 25 encuentros han encajado gol y su último gol marcado de media llega en el 48′, lo que refleja la mala situación tras el descanso del submarino amarillo.

VILLARREAL B

Caída libre del Oviedo que pasa de 8º a 20º

Los asturianos están ofreciendo una gran temporada a sus aficionados con grandes remontadas como contra el Elche o el Eibar en casa. Estas grandes segundas partes contrastan con los primeros 45 minutos de partido, ya que el Oviedo marca casi un 50% menos de goles en las primeras partes y un porcentaje parecido también para los que encaja en este periodo de partido (un 52% más que el segundo tiempo).

Otras caídas y subidas importantes

Otro caso llamativo es el de Real Valladolid que pasa de 5º a 13º. Esta caída de los de Pucela se puede explicar con datos curiosos como los siguientes: la probabilidad de que el equipo se vaya al descanso con un resultado que no sea una victoria es de 50% (25% empatando y 25% perdiendo). Esto choca con las segundas partes donde la probabilidad de que el equipo no se lleve los 3 puntos es solo del 16%.

El Amorebieta tendría hasta 12 puntos más de los que tiene actualmente, lo que le permitiría salir del descenso. El equipo vasco tiene un 69% de posibilidades en casa y un 59% fuera de puntuar al descanso, luego si miramos a final de partido tiene un demoledor 76% (30% empate y 46% derrota) de posibilidades de no llevarse una victoria en casa y fuera no ha logrado aún la victoria al término de los 90 minutos.

Una subida llamativa es la del Alcorcón que pasa de estar en descenso (20ª posición) a ocupar la 12ª posición en la tabla. El conjunto alfarero logra encajar en las primeras partes un 70% menos de goles (11) que en el segundo tiempo (23).

El Racing de Ferrol (de 3º a 8º) y Eibar (de 2º a 7º) saldrían de los puestos de promoción. Por ejemplo unos dato interesantes es que el conjunto gallego solo tiene un 20% de posibilidades de finalizar el primer tiempo perdiendo y los vascos un 28%.

Equipos que apenas cambian de posición

Los equipos de media tabla como Racing de Santander, Mirandés, Eldense, Burgos, Racing de Santander y Tenerife, más allá de algunas posiciones arriba o abajo no varían mucho en su posición. En cuatro puntos abrían hasta 9 equipos en la zona tranquila.

Algo parecido pasa en el descenso con Cartagena, Huesca, Andorra o Albacete que no se mueven mucho al igual que en la zona alta equipos como el Elche, Sporting de Gijón o Espanyol que se encuentran muy cercanos a su posición real.

tabla

Related Post