Esta noche, el Atlético de Madrid vuelve a disputar unas semifinales de Copa del Rey, la competición que más fácil tiene para ganar esta temporada y la cual despierta una gran ilusión entre la parroquia rojiblanca.
La historia del Atlético de Madrid no se puede entender sin la Copa del Rey. Y la Copa del Rey no se puede entender sin el Atleti. Siempre ha sido un torneo de vital importancia para los de Simeone. Fue por una eliminatoria copera, ante el Albacete, que el técnico argentino recayó en los banquillos del Vicente Calderón. Al año siguiente de la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco, se consiguió la Copa con un tanto de Miranda en el Bernabéu. Desde ese año, la Copa se le ha resistido al Atleti. Solo ha podido alcanzar las semifinales en dos ocasiones y fue eliminado por Real Madrid y F.C Barcelona respectivamente.
La eliminatoria frente al Athletic Club, ha despertado una gran ilusión entre toda la afición colchonera. Es la oportunidad más real de conseguir un título. Están a tres partidos de ganar la Copa y por eso esta noche se espera un Metropolitano a reventar. Por tanto, el propio Simeone, ha llamado a filas a los suyos: «Mañana espero un ambiente enorme en nuestro estadio. Necesitamos más que nunca a nuestra gente. Se los siente cuando están, el equipo tiene otro paso, otra energía. Ojalá sea una noche importante con nuestra gente».
En busca de la undécima
Conseguir esta Copa del Rey supondría igualar el número de títulos ligueros (11), y por tanto sería también el noveno título de Simeone como técnico del Atleti. 2 Ligas (2013/14 y 2020/21). 2 Europa League (2011/12 y 2017/18). 1 Copa del Rey (2012/13). 2 Supercopa de Europa (2012/13 y 2018/19). 1 Supercopa de España (2014/15). Hace ya once años que no se levanta este trofeo y el vestuario se ha mostrado muy unido en busca de la consecución del mismo.
La espinita de la Cartuja
La Cartuja le debe una al Atleti, y este año es la oportunidad perfecta. Los rojiblancos venían de pasar tres años de sequía tras el doblete conseguido en la 95-96. Se presentaban a jugar la final contra un Valencia que estaba en construcción para ser un equipo muy grande. Es más, la temporada siguiente estaría a punto de tocar la gloria en Europa. En cambio, el Atleti se estaba desinflando poco a poco. Desde la consecución del doblete, fue perdiendo piezas clave en el equipo hasta el punto de descender a los infiernos la temporada siguiente. En la final, los tantos de El «Piojo» López y Mendieta asentaron la puntilla al equipo de Radomir Antic.
La venganza del Athletic
El Athletic ve en esta semifinal la revancha que lleva buscando desde la final de Bucarest en 2012. El conjunto vasco se presentaba en esa final tras haber sido derrotado en la Copa por el Barça y los aficionados veían en esa final la oportunidad de ganar el tan ansiado título europeo y sacar la Gabarra. Falcao con un doblete antológico privó al Athletic de levantar la Europa League. Es por eso, que quieren acceder a la final eliminando al Athletic y poder levantar el título, cosa que no hacen desde el 1984. Vienen jugando un espectacular fútbol y para mucha gente son los principales favoritos a ganar el campeonato.