Afición Deportiva les ofrece las notas de los jugadores del Athletic Club tras el partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid:
Agirrezabala (7): Sobriedad. Sólida actuación del joven guardameta, muy atento en los centros laterales y buena colocación en las acciones de área. Tuvo un pequeño error en la primera parte que él mismo solventó con una rápida reacción. Logró mantener la portería a 0.
Lekue (8): Salvador. Partido muy completo del lateral del conjunto vasco, especialmente en defensa. Sacó un disparo bajo palos de forma heroica que evitó el empate de los locales.
Vivian (6): Contundencia al límite. Actuación correcta del zaguero vitoriano que se jugó la segunda amarilla en una acción con Morata. Tuvo el 0-2 en un remate de cabeza cerca del final, se le fue alto.
Aitor Paredes (7): Eficaz. Gran trabajo del joven central. tan acertado como limpio en los cruces y en las acciones defensivas.
Yuri (6): Incansable. Esfuerzo total del defensa vasco. Se vació por su equipo y logro completar un gran partido defensivamente hablando.
Ruiz De Galarreta (6): Indetectable. Trabajó silencioso en la sombra para hacer mejores a todos sus compañeros.
Beñat Prados (8): Protagonismo y precisión. Gran partido del joven centrocampista, fue él quien forzó el penalti que adelantó a su equipo. Además se mantuvo por encima del 80% de precisión de pase. La amarilla que vio en la primera parte precipitó su sustitución.
Sancet (7): Entrega y despliegue. El navarro fue clave en la presión que ejerció el Athletic en la primera parte. Ganó la mayoría de duelos que tuvo y dio todo lo que tenía mientras estuvo en el campo. Fue sustituido en el minuto 53 fruto del desgaste físico.
I. Williams (6): Mucho corazón y poca precisión. Trabajo sucio del extremo del Athletic que deslució su aporte ofensivo. El cansancio acabó apoderándose de él.
Álex Berenguer (8): Personalidad. Año diferente en el que ha tenido que lidiar con la suplencia. Pero, hoy, ante la baja de Nico, ha dado un paso al frente. Además ejecutó a las mil maravillas el penalti que dio la victoria a los leones.
Guruzeta (6): Trabajo sucio. Mucho oficio en la sombra del «12». Lo más destacable de su actuación fue el pase a Prados que desembocó en el penalti de Reinildo.
Unai Gómez (6): Ímpetu efervescente. Entró muy bien al partido, cargado de energía, pero con el paso de los minutos se fue apagando poco a poco.
Asier Villalibre (5): Perdonó, pero no dejó de intentarlo. Tuvo el 0-2 en sus botas, pero el remate acabó en el lateral de la red de la portería de un Oblak que estaba prácticamente vencido. Obligado a hacer la guerra por su cuenta.
Ander Herrera (6): Veteranía. Logró su cometido, entró para aportar calma y temple.
Yeray (4): Inocente. Jugó los últimos minutos y cometió un penalti infantil. El VAR le salvó de acabar señalado.
Vesga (-): Jugó los últimos minutos y no tuvo participación alguna.
