Hasta 4 jugadores de la UD Las Palmas visitarán Montjuic habiendo vestido los colores blaugranas en el pasado. El Barça no tendrá ningún ex jugador amarillo por la lesión de Pedri.
La «Ley del ex» se trata de una de las teorías mas integradas dentro de la mente de los aficionados al fútbol. Ya sea por la gran cantidad de veces en las que ha pasado o por las incontables ocasiones en las que se ha hecho referencia a esta tradición. Incluso en la primera vuelta, ya fuimos testigos de como esta ley sonreía a los canarios gracias al gol de Munir que adelantaba a la «UD» en su partido contra el Barça.
Esta situación puede volver a repetirse. Hasta 4 jugadores del equipo amarillo se verán las caras el sábado por la noche contra su ex equipo. Podrían incluso ser más, si el Barça no hubiera ejecutado la cláusula del miedo a la hora de concretar la cesión de Araujo. Mika Marmol, Munir El Haddadi, Sandro Ramírez y Marc Cardona volverán al lugar dónde sus carreras profesionales vieron la luz. Los cuatro pasaron en algún momento por las categorías inferiores del club azulgrana.
Dos de ellos incluso, Sandro y Munir, llegaron a ser grandes promesas dentro de la parroquia catalana. El extremo marroquí tuvo una gran irrupción y llegó a ser considerado el futuro del Barça, aunque finalmente no tuvo la importancia que se pensaba en un principio que llegaría a tener. Sandro, abandonó a los culés en 2016, dónde consiguió 2 Ligas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito de Clubs entre otros títulos.
Pimienta vuelve a casa
El banquillo tampoco pasará desapercibido en este partido. García Pimienta volverá a la que ha sido su casa de toda la vida. Como futbolista llegó a jugar en el filial de los blaugranas. Pero ha sido como entrenador, dónde ha encontrado la mejor manera para dejar su huella. Ha pasado prácticamente por toda la cadena de filiales e incluso llegó a ser considerado para entrenar al primer equipo. Será la primera vez que pisa Barcelona como entrenador rival y ojalá por el bien de los amarillos, que sea la primera vez que gana en tierras catalanas como visitante.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: