AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS Competición mantiene la amarilla a Saúl

Competición mantiene la amarilla a Saúl


El Atlético de Madrid presentó un recursó al comité de Competición para retirar la amarilla vista por Saúl en el Derbi.

Saúl no estará disponible para el partido de la jornada 24 ante el Sevilla. El comité de Competición mantiene la tarjeta amarilla que el ilicitano vio ante el Real Madrid en el Derbi del pasado domingo. En el minuto 37 de partido, el colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, le mostró la cartulina tras una acción en la que Saúl robaba el balón limpiamente a Camavinga. Una tarjeta que acarreaba sanción para Saúl, pues significaba la quinta amarilla en el curso para el centrocampista. En el acta del colegiado se indicaba que esa tarjeta amarilla resultaba de una acción en la que Saúl «derribaba de forma temeraria a un contrario en la disputa de un balón”, algo que no cuadraba con las imágenes vistas en la retransmisión.

Ante estas imágenes, el Atleti decidió presentar el recurso en vistas de tener al ‘8’ disponible para el próximo partido del Sánchez Pizjuán. Un recurso que no ha prosperado y ha sido rechazado. El comité de Competición no cree que haya un error manifiesto que provoque la retirada de la tarjeta amarilla, manteniéndosela y haciéndole perderse el partido ante el Sevilal. Un caso que refleja el Código disciplinario:  «Las decisiones del/de la árbitro/a sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto».

Una oportunidad para Vermeeren

Con la ausencia de Saúl en Sevilla, quien partía como posible titular, Vermeeren puede ganar enteros para volver a ser titular. El belga ha llegado para dar descanso a los, ahora mismo, tres hombres intocables del centro del campo. Es por ello que su presencia en el once es probable. De esta manera, tendría una oportunidad para reivindicarse tras el agridulce debut que tuvo el miércoles pasado ante el Rayo.

Related Post