AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS Samu Omorodion es un proyecto de delantero de élite 

Samu Omorodion es un proyecto de delantero de élite 


Pese a la gran cantidad de ocasiones falladas, Samu Omorodion ya suma 8 goles en la Liga EA Sports entre Deportivo Alavés y Granada

Samu Omorodion es un delantero al que amas u odias. Sus galopadas al espacio, su incansable tesón y su fuerza en el cuerpo a cuerpo chocan con varias ocasiones manifiestas de gol falladas que podrían haber engordado sus registros goleadores.

Algo que es indudable es su potencial. En su carta de presentación en Primera División, vio puerta con el Granada frente al Atlético de Madrid. Los colchoneros, encandilados, efectuaron los días siguientes el pago de su cláusula de rescisión de 6 millones.  

Los rojiblancos lograron hacerse con los servicios de Omorodion, pero su larga lista de activos en ataque obligaba a Gil Marín a buscar acomodo al granadino en un club de La Liga. El Deportivo Alavés se movió rápido y consiguió la cesión sin opción de compra del jugador español.

Seis meses después, Samu Omorodion suma ocho goles y una asistencia esta temporada. No hay que perder el foco y es que el delantero español militaba en el Granada B la pasada campaña, en Segunda RFEF. El salto de categorías, hasta tres, no le está pesando al jugador de 19 años. Samu ha dejado actuaciones de mucho valor con la camiseta babazorra. Se doctoró con un gol y un brillante partido en Montjuic, cuando volvió locos tanto a Araújo como a Koundé y que, de no ser por su ineficacia de cara a puerta, podría haber hecho un hat-trick frente al Barcelona. 

Sus siete goles con la elástica albiazul no contentan a Luis García Plaza que, conocedor del potencial de Omorodion, siempre le pide más incidencia en el juego y en el resultado. El técnico madrileño sabe a ciencia cierta que va a ser un gran delantero en el futuro, pero le exige para que su presente en el Deportivo Alavés ayude al conjunto vitoriano a alcanzar el objetivo de la permanencia. 

El “32” ha llegado a fallar ocasiones muy claras de gol fruto de su juventud e inexperiencia. Entre la afición albiazul está patente la sensación de que si coge más poso competitivo, puede alcanzar la nada desdeñable cifra de 15 goles. El poder llegar a esta cifra eleva el techo competitivo de un Alavés que, en su año de regreso a Primera División, ocupa la undécima posición en la tabla y está siendo una de las revelaciones del año. 

Samu también debe mejorar su regularidad en el juego. Tras su aterrizaje en Vitoria le costó aclimatarse al equipo y fue Kike García quien asumió la responsabilidad. No fue hasta que logró su primer gol contra el Celta de Vigo, cuando se asentó en el once inicial. 

El comienzo de 2024 no fue sencillo para el andaluz al que Kike García volvió a adelantarle en las alineaciones. Sin embargo, el conquense cayó lesionado y Omorodion no ha podido aprovecharlo de mejor forma. Una asistencia y un gol en tres partidos le han servido para volver a meterse en el bolsillo a Luis García Plaza.

Related Post