AFICIÓN DEPORTIVA ALMERÍA,SUPERLALIGAEASPORTS,VALENCIA Valencia CF 2-1 UD Almería: Tres puntos llenos de dudas ante el colista

Valencia CF 2-1 UD Almería: Tres puntos llenos de dudas ante el colista

Valencia CF
Un partido malo de los de Baraja acabó en victoria ante un muy buen Almería que sigue sin conocer la victoria

Con el mercado de fichajes cerrado, Valencia CF y UD Almería se vieron las caras en Mestalla, atravesando ambos equipos atraviesan sus respectivas y distintas crisis internas. Baraja, con la salida de Paulista, colocó a Cenk en el once, además de Yaremchuk en punta junto con Hugo Duro. Garitano salió con lo esperado, sin hacer debutar a a ningún fichaje y a dificultar el juego al rival.

Primera parte

El partido arrancó con las gradas como protagonistas. Los cánticos contra Peter Lim y la directiva pautó el comienzo del partido. Sobre el verde, el Valencia buscó antes y mejor el gol. A pesar de ello, el Almería aprovechó un grave error de Cenk para dejar a Leo Baptistao solo, que cedió para Melero en un mano a mano ante Mamardashvili, pero el jugador rojiblanco mandó el esférico a las nubes.

El susto quedó en los cuerpos de los jugadores ches, que fue la suerte quien les mantuvo con la igualdad en el marcador. Cuando más lo necesitaban, apareció el hombre gol de Baraja. Diego López dejó el balón en la frontal del área para que Hugo Duro, con un primer amago, finalizase la jugada con un buen disparo que acabó en gol. El cuadro blanquinegro, a partir del gol, se encendió, y salió en busca de la sentencia.

Valencia CF

Un estupendo Valencia CF volvió a intentarlo sobre la meta de Maximiano. Pepelu, desde el flanco izquierdo, colocó un balón al corazón del área que remataría Yaremchuk a solas logrando el gol. El ucraniano recibió la amarilla tras quitarse la camiseta en la celebración, pero los locales ya ganaban por dos goles a cero.

El equipo hindálico hizo esfuerzos por recortar diferencias en el electrónico. Por segunda vez, llegaron al área rival. Después de una gran salvada de Mamardashvili, Edgar cazó el balón y lo colocó dentro de la portería. El VAR llamó para corregir la anulación del árbitro, pero vieron la mano del jugador almeriense, y acabó anulando la ocasión. Poco después, Garitano, por decisión técnica, mandó al banquillo a César Montes, para cambiar el rumbo del partido, pero el marcador se mantuvo hasta el descanso.

Segunda parte

En la reanudación del juego, el Almería fue el claro dominador sobre el césped. Las intenciones de los visitantes de, no solo de empatar, sino de ganar, eran mayúsculas. En los primeros cinco minutos, una jugada por banda culminó en un centro que le llegó a Arribas y este batió a Mamardashvili, metiendo una gran presión al conjunto che.

Valencia CF

El Valencia seguía por delante, pero la iniciativa la llevaban los hindálicos. Los debuts de Luka Romero y del Choco Lozano aportaron más velocidad de ataque para los de Garitano, pero los ches también tuvieron algunas acciones de peligro. Diego López sufrió un codazo en la cara en una jugada que cortó el defensa rival. El VAR señaló penalti y Diego López se marchó en camilla. Pepelu se dispuso a lanzar, pero la madera evitó el tercer tanto y el encuentro seguía abierto.

El Almería seguía con una marcha más en el partido. Centelles y Ramazani estaban siendo las figuras representativas en ambas partes del campo, pero el tiempo corría, y la victoria seguía alejándose de las manos de los andaluces. De nuevo, en el área de Maximiano, Centelles recibió un balonazo en el brazo, que le ayudó a ganar la disputa, pero esta vez, Jaime Latre no quiso intervenir, y el penalti no fue señalado.

Las ocasiones no cesaron, pero el Valencia resistió y se llevó los tres puntos. Baraja logró una nueva victoria en un partido para olvidar que mantiene al equipo en la séptima plaza. El Almería contabiliza una nueva derrota y ya son 23 jornadas sin ganar en LaLiga, viendo el abismo cada vez más cerca.

Ficha técnica: Valencia CF – UD Almería

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Gayà; Guillamón, Pepelu, Javi Guerra (Jesús Vázquez, 70′); Diego López (Fran Pérez, 61′), Yaremchuk (Alberto Marí, 70′) y Hugo Duro (Amallah, 90’+1)

UD Almería: Luis Maximiano; Pubill, Chumi (Marezi, 83′), César Montes (Baba, 33′), Centelles; Dion Lopy, Edgar; Arribas (Robertone, 83′), Melero (Lozano, 61′), Ramazani y Leo Baptistao (Luka Romero, 61′)

Goleadores: Hugo Duro (14′) , Yaremchuk (23′), Arribas (50′)

Amonestaciones: Yaremchuk (24′), Javi Guerra (24′), Centelles (61′), Mosquera (62′), Edgar (64′), Lozano (72′), Guillamón (73′)

Expulsiones: Leo Baptistao (90’+3-banquillo)

Árbitro principal: Muñiz Ruiz

Árbitro VAR: Jaime Latre

Estadio: Mestalla

Related Post