AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,GIRONA,LALIGA EA SPORTS Rafa Benítez: «A ver si el equipo recupera el paso que nos hizo salir del descenso»

Rafa Benítez: «A ver si el equipo recupera el paso que nos hizo salir del descenso»

rafa benítez

Rafa Benítez ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque entre RC Celta y Girona CF correspondiente a la jornada 22 del campeonato.

Rueda de prensa de Rafa Benítez

Jugadores disponibles: «Van mejorando. Cervi ya ha hecho alguna sesión con el grupo y puede estar en la lista, pero otra cosa es que pueda ser del once inicial. Javier (Manquillo) está bien, pero lleva mucho tiempo sin competir, por lo que vamos a gastar tiempo en que siga mejorando en lo físico para que la semana que viene participe con normalidad».

Hugo Álvarez: «Se incorpora hoy con el filial porque tiene un partido importante y con nosotros no iba a ser del once inicial. Creo que es importante reforzar el filial».

Ánimos tras la eliminación de Copa: «Yo creo que tenemos que analizar las cosas con perspectiva. La gente podía asumirlo, pero no aceptarlo (Real Sociedad, favorita para pasar de fase). Nosotros llegamos a la Copa con los antecedentes de estar siete años sin llegar a cuartos y la gente se resignaba con que a la Copa no se llegaba más arriba. Nosotros hemos generado ilusión y cuando no sale generas desilusión. Eso lo sabemos y lo padecemos todos. Como entrenador y como persona que quiere que el Celta lo haga lo mejor posible, yo estoy dolido y desilusionado como cualquiera. Como profesional, jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa con plantilla para rotar seis futbolistas de un partido a otro en tres días.»

Cánticos contra Rafa Benítez: «Suelo estar muy centrado en el partido. Mi objetivo es centrarme en que mi equipo lo haga bien. ¿Tú crees que yo puedo salir después de un partido diciendo que me he equivocado poniendo a este jugador? No lo puedo hacer. No puedo matar así a mis futbolistas si están corriendo y están peleando. Nosotros ya sabemos que algo no ha salido bien, luego si podemos encontrar la solución»

Girona, líder: «Tú eres líder por méritos propios y en su caso es así. Si analizas los números tienen mucho juego por fuera, son buenos al contraataque, tienen un delantero poderoso que les permite tener muchos centros y remates, manejan…tienen muchas cosas que hacen bien. Han cogido una dinámica positiva y tienen buenos futbolistas. Nuestros números suelen ser muy buenos en cuanto a cantidad de trabajo y ellos tienen la intensidad, velocidad y cantidad. Al final, tienes que ganar muchos partidos y al tener la confianza, los ganan. Ellos están ahí por méritos propios»

Partido: «Yo creo que allí podíamos haber ganado el partido. Hicimos muchas cosas bien para contrarrestar todo lo bueno que tenían ellos e hicimos un par de contras y el gol anulado que podían haberlo cambiado todo. Ellos van a atacar. Tienen alternativas en muchos sitios de calidad y de intensidad

Cuenta pendiente de la primera vuelta: «Al ver su trayectoria da más rabia. Lo tuvimos en la mano a cinco minutos del final y se escapó por las circunstancias. Si se dan circunstancias parecidas, espero que no se nos escape y sepamos aprovecharlo».

Mejoría del equipo: «Mejora, no. El equipo ha estado más sólido. Nosotros defendíamos mal y atacábamos bien, pero no marcábamos goles. Hemos tenido una fase en que ganamos dos partidos en casa donde el equipo ha sido lo suficientemente positivo en ataque y más sólido en defensa. Hemos encontrado ese equilibrio. Los partidos contra la Real te generan dudas, porque no valoramos a la Real. Ahora vamos a ver con el líder si el equipo, en esta maratón, recupera el paso que nos ha permitido estar fuera de la zona de descenso».

Related Post