Alejandro Balde ha tenido que retirarse del terreno de juego en medio de la eliminatoria copera entre Athletic y Barça al no poder continuar
El FC Barcelona podría haber perdido a Balde para un desconocido periodo de tiempo. El elenco de Xavi se adentra en un tramo muy importante de la temporada, donde deben mantener una regularidad y mantenerse en un nivel y posición que salven pinchazos futuros con la Champions de por medio. A pesar de las formas, el Barça sigue con la regularidad en liga, persiguiendo a Madrid y Girona.
Pasado el minuto 20, el colegiado señaló falta en una acción sobre un jugador azulgrana. La velocidad del lateral culé le facilitó hacerse con el balón, pero tuvo que detenerse al escuchar el sonido del silbato, aunque este no era el principal motivo. Álex Balde notó algo en esa carrera, ya que inmediatamente levantó el brazo y pidió el cambio.
El defensor español sufrió una lesión muscular que no tiene buena pinta por la cojera que mostró al retirarse del terreno de juego. La cara de Balde reflejó la angustia de un chaval que podría perderse un largo periodo de tiempo si se confirman los peores presagios. El Barça se queda sin laterales y Héctor Fort será quien lo sustituya. San Mamés ovacionó al lateral en su salida hacia vestuarios.