El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre ha comparecido en rueda de prensa tras lograr el pase a semifinales de la Copa del Rey
El fútbol siempre nos deja sorpresas que nunca esperamos. En este caso, ha sido Son Moix decidiendo que el equipo bermellón tenía que estar en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo del ‘Vasco’ Aguirre ha derrotado al Girona con una excelsa primera parte y sigue soñando con ‘la segunda’. Javier Aguirre ha destacado que hay que seguir por la misma línea en la Liga EA Sports y preparar con ilusión la siguiente ronda.
Aguirre vence la pizarra de Michel: «Creo que siempre los colegas tienen que agradecerse los elogios. Nosotros estamos en el día a día y sabemos lo que intentamos hacer. Estoy convencido de que el equipo y los jugadores hicieron un partido más allá de lo táctico, con unas ganas de pasar que le salía por los poros. El equipo estuvo muy bien, aunque la expulsión nos giró todo».
De la incertidumbre a la felicidad: «Es mi trabajo y vivimos con esta sensación. Sabes que cada día te queda uno menos. La crítica y la posibilidad de que te echen es latente y es muy difícil. En un darte cuenta que no estás caminando y es posible de que te despidan. He comentado que son rachas y que confío en el equipo. Pero nunca he sentido de que el vestuario me había abandonado. Aunque no ganáramos, el equipo estaba. Habían pequeños detalles que podíamos corregir. No estamos tan bien en liga, pero en Copa estamos en semifinales y aún queda ver el rival. Sin embargo, esta noche se la debíamos a la afición. Me da mucho gusto que la gente venga a media semana y disfrute».
Análisis del partido: «El equipo estaba metido, robaba balones y hacía transiciones buenísimas, todo iba rodando con el equipo muy motivado y enchufado. Sabíamos que nos iban a someter, sobretodo en la segunda parte. Juegan de memoria, van al espacio, tienen mano a mano y la última vez nos metieron cinco. Encima, es líder de la liga. Pero nos vino al traste el penalti y la expulsión nos hizo pedir la hora. Con el 3-3 en la prórroga no estaríamos aquí».
¿Ahora qué?: «Tengo tres semifinales con esta, una la gané, otra no, y veremos con esta. La final que gana el Mallorca contra el Recreativo de Huelva, yo estaba en semifinales con Osasuna. Merecíamos esta noche, estar conectados y que saliera todo bien. Se logró el pase, toca esperar los rivales y el sorteo. Viene el Betis en la liga, nos hacen falta puntos y darle una alegría a la afición».
¿Plantilla limitada?: «Tengo 20 jugadores muy parecidos, teniendo jugadores válidos dentro y fuera. Nos surge que venga alguien en el lateral, me ayuda mucho David López y con Guido tiene que jugar porque no tengo otro. Hablamos con la directiva, para que lleguen porque lo necesitamos».
Audio del VAR en el penalti:»No me interesa, solo da contenido y no nos ayuda a los profesionales. No diría que resta, pero perdemos un poco de intimidad. En el vestuario se me escapan improperios, pero si me ponen micrófonos no puedo ser yo. Me fichó el seleccionador de Japón y les pegué una ‘berreada’ de las mías. Si te ponen micrófonos se caerían muchos mitos».
Frase para el recuerdo: «Un whiskito y a dormir, con dos hielos».
Abdón Prats: «Es difícil saber si es su noche. Abdón ha venido creciendo y mejorando, y merecía jugar. Ha tenido la mala fortuna de tener delante a Muriqi y que en verano págaramos por Larin, pero es muy trabajador».