El PSV Eindhoven se hace con los servicios de Sergiño Dest tras una gran temporada como cedido en el conjunto neerlandés
El FC Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado la desvinculación de Sergiño Dest. El futbolista estadounidense deja el club de forma definitiva tras su fichaje en 2020. Dest abandona el Barça sin dejar compensación económica alguna, aunque su salida será de gran ayuda para encajar las diferentes piezas en el Fair Play Financiero. El contrato del jugador americano, firmado bajo el mandato de Josep María Bartomeu, mejoraba económicamente año tras año.
Según informan medios cercanos al club, el FC Barcelona sí que se reserva un porcentaje en caso de una futura venta por parte del PSV. Con este traspaso, el conjunto catalán evita contabilizar la operación como una rescisión de contrato y se ahorra una cantidad económica considerable en el FPF.
Un fichaje frustrado
Hace cuatro temporadas, un joven Sergiño Dest llegaba a Barcelona procedente del Ajax de Ámsterdam. Gran parte de la afición estaba realmente ilusionada con su fichaje, pero finalmente ha quedado demostrado que el estadounidense no ha dado la talla en Can Barça. A pesar de este atropellado final, Dest tuvo buenos momentos con la elástica azulgrana. En sus dos temporadas anotó dos goles y dio cuatro asistencias.
Sin embargo, el casting del lateral derecho en Barcelona desde la salida de Dani Alves es todo un quebradero de cabeza. En los últimos casos se encuentran bastantes similitudes. Futbolistas como Nélson Semedo, João Cancelo o el propio Sergiño, poseen cualidades ofensivas destacadas, pero a la hora de defender, dejan mucho que desear.