Partido muy serio del serbio y que deja atrás las dudas de días anteriores. Se reafirma como un serio candidato a llevarse el Open de Australia. Djokovic ganó al argentino Etcheverry para citarse por una plaza en los Cuartos contra uno de los underdogs del torneo: Adrian Mannarino Esto es lo que ha ocurrido en la victoria de Nole frente a Etcheverry.
Crónica escrita por Pablo Martínez y publicado a nombre de Marc Bayarri
Cobertura de todos los partidos y torneos en directo en Cuarenta Iguales
Primer Set
Gran primer set por parte de ambos jugadores que ofrecieron un muy buen nivel. Djokovic comenzaba con una actitud diferente a la de anteriores días, con un juego mucho más agresivo y sin esperar al rival. En frente, un Etcheverry que salió sin miedo a la pista y dejó grandes puntos. Puso por momentos en apuros al serbio. Sin embargo Djokovic lograba romper el saque del argentino y se ponía 4-2 arriba. Comenzó entonces el recital de golpes del serbio que, a pesar del gran nivel de Tomas, cerró el set 6-3.
Segundo Set
Segundo set con la misma dinámica que el primero. Empezaba pronto Djokovic poniéndose por delante tras romperle el saque al argentino y ponerse 2-1 arriba. En este segundo set el serbio siguió subiendo el nivel anulando por momentos la calidad del argentino que se defendía con su saque. Pero Djokovic fallaba poco y se mostraba muy seguro con todos sus golpes. Así, logró llevarse el set por 6-3.
Tercer set
Tercer set donde ya se empezaba a ver reflejado en los jugadores el cansancio del esfuerzo de los sets anteriores. A pesar de ello los dos tenistas brindaron una gran batalla con largos intercambios de bola y con suspense hasta el final. Se llegaba al tie break y Etcheverry venía mucho más convencido de su juego, con ganas de llevar el partido a un cuarto set. Pero Djokovic volvió a sacar todos sus recursos y se llevó el tie break sin apenas suspense 7 (7) – 6 (2).