Novak Djokovic gana un partido que ya es historia de su carrera, el duelo contra Prizmic se convierte en el partido más largo de primera ronda de Grand Slam en la carrera del serbio.
Información y opinión de todos los partidos en directo en Cuarenta Iguales
Cobertura, artículos y crónicas realizadas por Marc Bayarri y Pablo Martínez, redactores de Afición Deportiva
A pesar de que el número 1 del mundo ha cosechado una nueva victoria, todos los titulares se los ha llevado Dino Prizmic, croata, de 18 años y campeón de Roland Garros Júnior. Prizmic ha forzado durante 4 intensas horas a Novak Djokovic, en el que ha podido ser el peor partido en cuanto a nivel del serbio en mucho tiempo. Así se ha desarrollado la batalla:
Primer set
Comenzaba el partido con un Prizmic nervioso ante un Djokovic que repetía su táctica de años anteriores en primeras rondas de Grand Slam, dejando al rival que lleve la iniciativa. Debido a los nervios, Prizmic perdía su saque y Djokovic se ponía por delante. El joven croata tuvo que llamar a los médicos para atenderlo por unas molestias en el muslo, cuando el set iba 3-2. Estas molestias le impidieron estar al 100% en un momento en el que se estaba soltando. Djokovic ‘olió sangre’ y cerró el set con un 6-2.
Segundo set
Cambio en los planes para Novak. Prizmic salía sin miedo al segundo set y con la intención de competir de tú a tú con el serbio. Se veían grandes puntos e intercambios de bola. Roturas de saque por parte de uno y otro. Con un Djokovic desquiciado y un Prizmic crecido se llegaba al tie-break donde el joven jugador se imponía tras varios errores del número uno del mundo con un 6 (5) – 7 (7).
Tercer set
El tercer set empezaba con break arriba para Djokovic. Por su parte, Prizmic, arropado por la grada iba a recuperar de seguida la rotura. Se ganaban juego al resto con buen nivel, hasta que Novak dio el golpe sobre la mesa, el que necesitaba para intimidar a su rival. Puso el 4-3 arriba para acabar cerrando el set por 6 juegos a 3. Se vio a un Prizmic de más a menos en la tercera manga: volvía la subordinación del mejor del planeta.
Cuarto set
Como se pensaba, el cuarto set empezaba con Djokovic dominando en el marcador. Se puso 4-0 arriba. Los comentaristas de Eurosport ya habían comentado durante el partido lo duro y difícil que era ganarle un partido a Novak en Grand Slam. Kyrgios, antes de empezar el encuentro, pronosticó un partido fácil para el serbio. Si bien tienen razón, hoy se toparon con un jarrón de agua fría. Prizmic recuperó uno de los dos breaks y forzó la máquina durante un poco más de tiempo. Finalmente, tras muchos errores y esfuerzos, Novak Djokovic cerraría 6-4 el último set y ganaría un partido que ya es historia de su carrera, como también de la de Dino Prizmic.
Síguenos en las redes de Afición Deportiva para enterarte de la nueva perspectiva del deporte.