El técnico del Getafe compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Sevilla correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador alicantino se encargó de resaltar los puntos positivos del rival y reconoció la ilusión que hay en el vestuario por la competición copera.
Ilusión por la Copa del Rey: «Es una competición muy atractiva, ha sido un acierto el nuevo formato, estamos ilusionados con el partido de mañana, muy centrados sabiendo las dificultades. Todo lo anterior no sirve o sirve de muy poco porque nos enfrentamos a un gran equipo como el Sevilla».
Favorito en la eliminatoria: «No, porque nos enfrentamos a un grandísimo equipo y experto en eliminatoria, ahí están los datos. No hay que ir muy lejos, la temporada pasada estaba en un momento complicado y fue capaz de eliminar al Manchester en la Europa League y ganarla. Es uno de los mejores equipos de Europa sin duda. Mañana será interesante, estamos trabajando y preparando la eliminatoria con la máxima ilusión».
Un Coliseum hasta la bandera: «Sin duda es una oportunidad, jugamos en casa. Puedes pensar que te puede dar ventaja, la ilusión de la afición hay que corresponderla con trabajo y prestaciones. El equipo está concienciado de que es un partido importante y el equipo está preparado para afrontarlo».
Enfrentamiento contra Quique Sánchez Flores: «Me he enfrentado a Quique en varias ocasiones y diferentes equipos. Estamos centrados en el trabajo y preparar el partido, no tenemos eso en cuenta. Es un gran profesional y ahora está dirigiendo al Sevilla. Ambos queremos ganar. Sin más, no hay nada más».
10 días sin competición: «Para nada, se nos ha hecho un pelín más largo, ha habido liga, eso nos ha pasado a varios equipos. Hay que verlo por el lado bueno, hemos tenido más tiempo para detalles y preparar el partido. Eso no da ventaja ni desventaja. Es a partido único y ambos equipos quieren ganar. Va a ser un bonito espectáculo, dos equipos que quieren pasar a cuartos».
¿Quién jugará en portería?: «Mañana lo veréis. Siempre, desde que llegué, intento sacar al equipo más competitivo para afrontar cada partido. Todos los jugadores son importantes. Mañana veréis, como siempre digo, al equipo más competitivo».
Audios del VAR: «No los he escuchado, no sé lo que se ha oido. Lo normal, como profesionales, lo típico cuando hay consultas y un medio como el VAR«.
Mensaje a la afición: «Lo viene demostrando nuestra afición y ellos son conscientes del protagonismo que tienen cuando jugamos de local o fuera. Siempre están arropando. Para nosotros es fundamental, son conscientes y no hay que mandarles ningún mensaje, solo les damos las gracias y confiemos en que mañana van a estar alentando y animando. A partido único no hay margen de error, no hay segundas oportunidades. Es mañana o nunca para pasar a cuartos. Podemos, con el máximo respeto, conseguirlo».
Mal momento del Sevilla: «El Sevilla es un grandísimo club, experto en eliminatorias de este tipo y no valen los resultados que se hayan cosechado. Todos los jugadores saben que tienen que dar el 100 % para pasar a la siguiente eliminatoria. Va a ser un partido dificilísimo, por eso lo hemos preparado a conciencia».
Valoración de los fichajes de Ilaix Moriba y Yellu: «Hay muchos condicionantes a la hora de incorporar jugadores. Opiniones de todos, del club, dirección deportiva y técnicos. No se puede ocultar que son dos jugadores que he tenido. Sobre todo Ilaix que tuve en el Valencia y Yellu que llegó a debutar conmigo, jugador de la cantera y joven. Es una apuesta de jugador de futuro. Es una decisión consensuada, es un fichaje de club«.
Balón parado, un arma contra un Sevilla herido en estrategia: «El balón parado siempre es importante tanto a favor como en contra. Insistimos cada día en la importancia del balón parado. Su técnico habrá tomado nota de problemas y virtudes para corregir ciertas cosas y mejorar otras. Cada partido es distinto, nosotros seguimos trabajando. En el partido del Rayo ocurren cosas inesperadas y eso que se desarrollara de una manera u otra».
Bajas para el partido de Copa ante el Sevilla: «En principio solo la de Mauro Arambarri, no tenemos más bajas afortunadamente, eso es muy buena noticia».
¿Llama el vestuario Borbona a la Copa del Rey?: «No, lo he oído por parte de la afición. Es algo gracioso, estamos centrados en el día a día»