El UCAM Murcia vence al todopoderoso Real Madrid en un auténtico partidazo de principio a fin.
UCAM Murcia y Real Madrid se han visto las caras en el duelo correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre murcianos y madridistas:
Primera Parte: 36-26
El UCAM Murcia salía de inicio con Dylan Ennis, Howard Sant – Roos, Dustin Sleva , Mousa Diagne y Rodions Kurucs. El Real Madrid lo hacía con Alberto Abalde, Mario Hezonja, Facundo Campazzo, Yabuele y Carlo Alocén. La primera canasta del partido con un mate de Dustin Sleva tras un robo de balón. En la siguiente jugada Hezonja logró completar un 2+1. Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por la intensa actividad defensiva que el UCAM ejerció sobre el conjunto blanco. Chus Mateo no tardó en pedir tiempo muerto al ver los malos minutos de sus jugadores sobre la pista. El Madrid pudo solucionar la papeleta dejando el marcador tras el final del primer cuarto en 19-16 a favor del UCAM Murcia.
Al igual que en el primer cuarto, el UCAM Murcia salió en tromba para dejar seco en ataque a un Real Madrid que, además, estaba perdiendo muchos balones. Una canasta a aro pasado de Nemanja Radovic provocó otro tiempo muerto del conjunto blanco con el 28-18 en el marcador. Impulsados por un total de 7.500 almas, el equipo universitario se fue por delante al descanso (36-26).
Segunda Parte
Los primeros puntos del UCAM en la segunda mitad llegaron con un triple sobre la bocina de Dustin Sleva. El ala-pívot americano estaba firmando unos buenos minutos sobre el parqué. El Madrid calcó el mismo guion de la primera mitad con esa falta de acierto y las pérdidas de balón. Ante esta nueva crisis de juego, Chus Mateo no dudó en pedir otro tiempo muerto. De la mano de Hezonja y Campazzo, el Madrid recortó la amplia ventaja del UCAM para ponerse a tan solo 3 puntos tras un triple del base argentino (46-43). Pese al buen momento de los merengues en el tercer cuarto, el UCAM se iba todavía por delante en el partido al final de este (52-51).
El Madrid se adelantó por primera vez en el partido gracias a una entrada a canasta de Campazzo. Aún con un mal arranque, el UCAM pudo estrenar su casillero de puntos en el último cuarto gracias a Todorovic. A falta de 3 minutos para el final, el partido estaba con todo por decidir. Rodions Kurucs puso por delante al UCAM Murcia a falta de 36,7 segundos. A continuación Chus Mateo pedía tiempo muerto. En la siguiente jugada el Madrid perdía la pelota y en este caso el que pidió tiempo muerto fue Sito Alonso para diseñar el ataque de los suyos. La antideportiva pitada a Hezonja fue lo que terminó por decantar el partido para el lado del UCAM Murcia. Por tercera vez en su historia, el UCAM MURCIA ha sido capaz de vencer a Real Madrid y FC Barcelona en el Palacio en una misma temporada.
MVP: Dylan Ennis (18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 12 de valoración)