El delantero inglés abandona el Manchester United tras las tensiones con Ten Hag y regresa cedido a la que fue su casa
Jadon Sancho jugará cedido en el Borussia Dortmund hasta final de temporada. La cesión no incluye una opción de compra, y el conjunto alemán pagará cerca de 4 millones de euros al United. El Dortmund completa así una gran operación, en la que recuperan a muy bajo coste a un jugador por el que recibieron 85 millones de euros de parte de los Red Devils.
Por su parte, Sancho regresa al club en el que vivió el mejor momento de su carrera futbolística. En 137 partidos como jugador del Dortmund, el extremo inglés anotó 50 goles y dio 64 asistencias. Unos números que le colocaron como uno de los jugadores más deseados de Europa. La cifra que pagó el Manchester United por su traspaso así lo demuestra, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de la temporada 2021/2022.
Los motivos de su salida
Jadon Sancho ha vivido un auténtico calvario en el Manchester United esta temporada. El internacional con Inglaterra tan solo ha disputado 76 minutos repartidos en 3 partidos en lo que llevamos de temporada. Su valor de mercado ha caído en picado, ya que lleva sin jugar un partido oficial desde el mes de agosto. El motivo es su mala relación con Erik Ten Hag. El técnico holandés y Sancho han tenido enfrentamientos desde septiembre, mostrando este desacuerdo incluso de forma pública.
Ten Hag ha afirmado en diferentes ocasiones no estar satisfecho con el rendimiento de Sancho en los entrenamientos. El propio jugador contestó a través de sus redes sociales negando estas declaraciones. La relación entre el técnico y el jugador estaban rotas, por lo que la salida era la mejor opción. De este modo, Sancho consigue dejar atrás una etapa amarga, y sumarse a un Dortmund en el que espera rehacer su carrera deportiva.