AFICIÓN DEPORTIVA LIGAS EUROPEAS,SUPERCHAMPIONSLEAGUE,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Borussia Dortmund 1-1 PSG: Empate en el Signal Iduna Park que vale unos octavos

Borussia Dortmund 1-1 PSG: Empate en el Signal Iduna Park que vale unos octavos


PSG y Borussia Dortmund empatan en el Signal Iduna Park en un encuentro trepidante. El gol de Zaïre Emery sella la clasificación de los parisinos a octavos

La última jornada de la fase de grupos de la Champions League medía al Borussia Dortmund y el PSG en el Signal Iduna Park. Los alemanes llegaban a este encuentro con la clasificación a octavos bajo el brazo, solo faltaba saber si serían primeros o segundos. Por su parte, los de Luis Enrique visitaban el Signal Iduna Park necesitados de una victoria. Si en Inglaterra, el Newcastle vencía, un empate en Alemania dejaría al conjunto parisino eliminado de la máxima competición continental.

Primera parte

La primera mitad del encuentro comenzó con un ritmo alto de balón, ambos conjuntos gozaron de grandes oportunidades para adelantarse. A pesar de estar clasificados, los negriamarillos salieron dispuestos a conseguir el triunfo, presionando desde el inicio con la línea muy arriba. El PSG por su parte quería aprovechar la velocidad arriba de sus tres atacantes ante una zaga local con jugadores más lentos.

En el minuto 10 las buenas sensaciones del Dortmund llegaban en forma de grandes oportunidades. Reus remató de volea con la izquierda un buen centro de Süle, aunque Donnarumma estuvo muy atento y desvió sin problemas. La réplica parisina fue inmediata, Vitinha disparó desde fuera del área con peligro tras un córner en corto, pero Kobel detuvo sin contemplaciones.

Wolff dispuso de una magnífica oportunidad en el 13‘. Una gran combinación del Borussia, en el mediocampo dejó al lateral alemán en el borde del área solo, pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería parisina. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Kolo Muani llegó hasta la línea de fondo para dejar un pase de la ‘muerte’ que Kang In Lee desaprovechó. El ritmo del partido era muy alto y en cualquier instante cualquier conjunto podía adelantarse. En el 16′ Mbappé tuvo el primer tanto en sus botas. Después de un magnífico envío en largo, el astro francés controló, regateó a Kobel y remató a portería, pero Süle, con una espectacular acción defensiva, despejó el balón sobre la línea de gol.

La falta de eficacia estaba privando de ver goles en el Signal Iduna Park. A punto estuvo Barcola de hacer un auténtico golazo. El joven delantero francés mandó al poste el esférico tras un magnífico pase al espacio de Kang-In Lee. Los parisinos no querían depender de lo que sucediese en St. James Park, sabían que una victoria en Dortmund los dejaba como primeros. Seguían insistiendo los de Luis Enrique. La velocidad en la ofensiva parisina permitió a Kolo Muani en el 23′ plantarse mano a mano ante Kobel, pero definió de forma extraña enviando el balón fuera

No había ni un segundo de tregua en el Signal Iduna Park. La falta de contundencia de la zaga parisina permitió a Reus sacarse otro gran remate, esta vez dentro del área, que Donnarumma detuvo con una gran estirada. En el 31′ los negriamarillos volvieran a gozar de una gran acción para adelantarse. Özcan sacó un latigazo desde lejos que el meta italiano no logró blocar, dejando un rechace perfecto para Adeyemi, pero el delantero alemán no estuvo fino y mandó el esférico muy desviado.

Malas noticias para el PSG. En el 34′ el Newcastle se ponía por delante frente al Milan, lo que dejaba al conjunto de Luis Enrique eliminado de la Champions League. El PSG necesitaba sí o sí, con este resultado, imponerse en el Signal Iduna Park para mantenerse vivo en la máximo competición europea. En el minuto 43 Kolo Muani, tras un gran envío al espacio de Mbappé, tuvo una ocasión clarísima para adelantar a los suyos, pero Kobel, con una gran intervención, negó el gol al delantero francés. El colegiado señalaba el descanso, el conjunto francés estaba a 45 minutos de quedarse eliminado de la Champions League.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el encuentro comenzó con la misma dinámica del primer acto. Donnarumma tuvo que aparecer en los primeros segundos del segundo tiempo tras un golpeo desde fuera del área de Brandt. El PSG reaccionaba inmediatamente a este ataque. Mbappé apareció con una gran jugada, dejando el balon al borde del área a Hakimi para disparar, pero su tiro fue bloqueado por la defensa negriamarilla.

En el minuto 51, un grave error en la salida de balón del PSG permitió a Adeyemi adelantar al Borussia Dortmund. Hakimi y Marquinhos no se entendieron, Füllkrug estuvo muy listo y, con sangre fría, sirvió el balón a Adeyemi para que este conviertese en gol.

El PSG estaba eliminado, pero Mbappé y Zaïre Emery aparecieron al rescate. En el 56′, un jugadón del ‘7’ francés sirvió al joven centrocampista galo para que pusiese las tablas en el marcador. El Borussia, a pesar del empate, seguía atacando. Malen tuvo en sus botas en el 61′ el 2-1, pero Donnarumma realizó una grandísima parada.

Respiraba el PSG. El Milan empataba en Inglaterra, lo que dejaba la clasificación como estaba antes del comienzo de la jornada, con Borussia y PSG clasificados. Mbappé quería más. En el 71′, la estrella del conjunto parisino sacó un buen disparo que se marchó rozando el palo. En el 75′, el ‘7’ francés completaba la remontada, sin embargo el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Estaba cerca el PSG de lograr la machada. Minutos después una gran transición del PSG a punto estuvo de poner el 1-2 en el electrónico, pero Kobel negó el gol a Barcola.

En el 82′, el AC Milan se adelantaba en St. James Park, lo que permitía al PSG un empate para pasar. Un gol del Borussia mandaba a los parisinos a la calle. Últimos minutos fréneticos en Alemania, el Borussia estaba rozando la victoria. Sin embargo, Donnarumma sostuvo a los suyos y el PSG estará en los octavos de final de la Champions League.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Schlotterbeck 69′), Hummels, Süle, Bensebaini; Brandt, Özcan (Sabitzer 69′), Reus; Adeyemi (81′), Füllkrug (Haller 81′) y Bynoe-Gittens (Malen 60′)

PSG: Donnarumma; Marquinhos, Skriniar, Lucas Hernández; Vitinha, Zaïre-Emery, Hakimi, Barcola (Asensio 82′); Kang-In Lee (Ugarte 68′), Mbappé y Kolo Muani

Goleadores: Adeyemi (51′), Zaïre Emery (56′)

Amonestados: Marquinhos (45′), Hummels (57′)

Árbitro principal: Glenn Nyberg

Árbitro VAR: Pol van Boekel

Estadio: Signal Iduna Park

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post