AFICIÓN DEPORTIVA EUROPA LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL Lo que ha deparado la cuarta jornada de la fase de grupos de Europa League

Lo que ha deparado la cuarta jornada de la fase de grupos de Europa League


La Europa League ha cerrado su cuarto capítulo de la fase de grupos de la edición 23/24. Un nuevo jueves lleno de partidos trepidantes con golazos, fallos y clasificaciones a partes iguales. Estos han sido los resultados del cuarto jueves de Europa League:

GRUPO A

SC Freiburg 5-0 FK TSC: El Friburgo se apunta a los dieciseisavos de Europa League

El Friburgo no quiere sustos en Europa. El equipo alemán se ha convertido hoy en una apisonadora que ha destrozado a un FK TSC prácticamente inédito en el encuentro. Rohl, Eggestein, Weibhaupt y Adamu pusieron los goles en una noche de fiesta en Friburgo.

West Ham 1-0 Olympiacos: Paquetá pone al West Ham con pie y medio en dieciseisavos

El West Ham hoy sufrió pero Paquetá se puso la capa de superhéroe para salir al rescate. El brasileño, al final del encuentro, marcó el gol de la victoria en un tanto con suspense tras tener que ser ratificado por el VAR. Con esta victoria, el West Ham necesitaría de un punto para ser equipo de dieciseisavos de Europa League.

GRUPO B

Ajax 0-2 Brighton: El Brighton se aprovecha de un Ajax hundido

El equipo holandés sigue cuesta abajo y sin frenos. Uno de los gigantes europeos está viviendo un infierno que se acrecienta en Europa. Hoy, un Brighton que tampoco llegaba en su mejor momento, ha aprovechado para volver a meterse en puestos de clasificación a octavos a través de un gran Ansu Fati. El canterano culé se ha gustado con un gol y asistencia que ha dado la victoria al equipo inglés.

AEK Athens 0-2 Olympique de Marsella: Mbemba y Sarr ponen el colchón europeo del Marsella

Hoy, en uno de los duelos calientes de la Europa League en las gradas, Mbemba ha salido al rescate del Olympique. El central congoleño se convirtió en la figura del partido tras un cabezazo precedido de un centro de Clauss que significó la victoria del equipo marsellés, que les deja con un colchón de puntos para ser equipo de dieciseisavos. Sarr, con todo el equipo griego arriba, terminó por sentenciar el partido en el descuento.

GRUPO C

Real Betis 4-1 Aris Limassol: El Betis se afianza al billete de octavos

El Betis no quiso sorpresas en casa. Tras comenzar la edición de la Europa League con una dolorosa derrota en Escocia, los de Pellegrini quisieron hacer el trabajo y sentenciar el encuentro lo antes posible. Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Marc Roca y Abde pusieron los goles de una noche de fiesta en el Villamarín. Fekir falló un penalti nada más entrar al campo.

Rangers 2-0 Sparta Praha: El Rangers no le pierde el pulso al Betis

El Rangers no quiere bajarse del pulso frente al Betis. El conjunto escocés tenía hoy una visita difícil con la llegada de un Slavia que quería meterse en puestos de dieciseisavos. Sin embargo, Danilo y Contwell rápidamente pusieron un 2-0 que decantaba la balanza. Haraslin le puso la emoción al partido, pero no fue suficiente.

GRUPO D

Sporting CP 2-1 Rakow Czestochowa: Pedro Gonçalves se viste de héroe en Portugal

El Sporting sufrió pero consiguió vencer a un Rakow Czestochowa peleón y que no se dio por vencido en todo el partido. Pedro Gonçalves, con dos tantos de penalti, parecía poner muy de cara el partido a los portugueses, pero un tanto de Rundic iba a complicar el partido. Finalmente, el Sporting defendió y consiguió mantener los 3 puntos en casa.

Atalanta 1-0 Sturm Graz: El Atalanta sella su billete a la siguiente ronda

El equipo italiano tenía ante sí la oportunidad de clasificarse si conseguía una victoria. El Sturm Graz austriaco no se lo puso fácil, pero Djimsti dio la victoria a los de Gasperini con un tanto que sella el billete a la siguiente ronda de la Europa League.

GRUPO E

LASK 3-0 Union Saint-Gilloise: El Lask se quiere agarrar al billete de Conference

El equipo austriaco se niega a despedirse de Europa antes de tiempo. Un partido donde una derrota les dejaba matemáticamente últimos en la clasificación, les ha hecho revivir en esta Europa League. Un gran partido de Horvath, con gol y asistencia, que sumados a los tantos de Talovierov y Zulk hacen creer al LASK con la clasificación a la Conference.

Toulouse 3-2 Liverpool: El Liverpool se complica el primer puesto ante un gran Tolouse

El Liverpool parece querer complicarse el primer puesto. El equipo inglés estaba ante la oportunidad de certificar su clasificación como líder de su grupo ante un rival inferior. Sin embargo, el Toulouse sorprendió a los de Kloop y se llevó una merecida, que no sufrida, victoria con los tantos de Donnum, Dallinga y Magri. El Liverpool intentó empatar con un gol en propia de Cásseres y Diogo Jota. Sin embargo, un gol anulado en el último minuto de Quansah impidió al equipo inglés de hacer la machada.

GRUPO F

Stade Rennais 3-1 Panathinaikos: El Rennais da un paso de gigante hacia octavos

Heróica victoria del Stade Rennais. El conjunto francés logra una gran victoria ante el Panathinaikos tras más de una hora de partido con uno menos. Belocian fue expulsado en el 33′ por un penalti que significaría el empate. Sin embargo, Salah y Ludovic Blas, también de penalti, pondrían la victoria para el equipo francés y dejarían casi hecha la clasificación a octavos del equipo francés.

Maccabi Haifa 1-2 Villarreal: Este Villarreal cumple pero no convence

El Villarreal se medía en una prueba de fuego frente al Maccabi en Grecia. El equipo de Pachetá debía hoy conseguir los tres puntos, sino quería ver muy difícil su clasificación hacia los octavos de la Europa League. El partido empezó de la peor manera posible con el gol local de Seck y los dos penaltis fallados por Trigueros y Sorloth. Sin embargo, Baena en el 82′ y Sorloth en el 86′ darían la vuelta al marcador y dejarían respirar al técnico ‘groguet’.

GRUPO G

Servette 2-1 Sheriff: La lucha por la Conference se queda en Suiza

Servette y Sheriff se veían hoy las caras en un duelo que prácticamente era una lucha por llegar a la Conference. Ambos equipos, con un punto en el casillero, buscaban una victoria que terminó por quedarse en Suiza. Rouiller en el 84′ y Bedia de penalti en el 92′ quitaron el disgusto a un Severin que se había metido en propia al inicio del partido.

Slavia Praha 2-0 Roma: Mou se la pega en República Checa

El último partido de Mou sancionado no ha terminado de la mejor manera. Un partido donde la Roma buscaba certificar su primer puesto en el grupo, ha visto cómo este liderato se complica bastante. Primero Jurecka y después Masopust pusieron la locura en Praga y dejaron a Mou desquiciado con su equipo.

GRUPO H

Qarabag 0-1 Bayer Leverkusen: Boniface deja al Qarabag con la miel en los labios

El Leverkusen sigue invicto en su temporada y su casillero de puntos impoluto en Europa, Los de Xabi Alonso siguen siendo un puñal que hoy se han encontrado con un muro azerbayano que a punto estuvo de dar la sorpresa. Solo un penalti de Boniface, provocado por el incansable Grimaldo, en el 94′ pudieron quitar el sueño al Qarabag.

Hacken 1-3 Molde: El Molde se agarra a la clasificación

El equipo noruego necesitaba ganar para ponerse segundo. La victoria del Bayer Leverkusen les daba una oportunidad de oro con la que, en caso de triunfo noruego, se ponía en posiciones de clasificación a dieciseisavos. Es por ello que Eriksen, con un doblete, se echó el equipo a la espalda y puso al Molde segundo. Gulbrandsen fue el otro goleador de los noruegos, Hrstic dio algo de emoción con el tanto del equipo sueco.

Bayer Leverkusen’s Nigerian forward #22 Victor Boniface, next to Bayer Leverkusen’s Dutch defender #30 Jeremie Frimpong (L), celebrates scoring his team’s first goal during the UEFA Europa League Group H football match between Garabagh and Bayer 04 Leverkusen at Tofiq Bahramov Republican Stadium in Baku on November 9, 2023. (Photo by Giorgi ARJEVANIDZE / AFP) (Photo by GIORGI ARJEVANIDZE/AFP via Getty Images)

Related Post