En un partido que fue una completa oda a fútbol de principio a fin, el Real Madrid venció con algo de fortuna tras un gol en propia de Savic. Hermoso puso por delante al Atlético, Mendy y RÜdiger le dieron la vuelta, Griezmann y el alemán, esta vez en propia, volvieron a poner al Atleti por delante. Carvajal empató el encuentro. Savic en propia puerta y Brahim ya sin portero, pusieron el 5-3 final.
Primera parte
La Supercopa regresaba más fuerte que nunca. Real Madrid y Atleti se enfrentaban en un nuevo Derbi en Arabia tras 4 años sin hacerlo en este mismo torneo. Pirotecnia, juegos de luces y todo tipo de tecnologías para dar comienzo a uno de los mejores partidos del momento futbolístico. Y vaya si lo hicieron valer los dos equipos en la primera parte. El encuentro comenzó con un ritmo muy alto implantado por ambos equipos, muy valientes en su juego y en el esfuerzo. Acciones ofensivas tanto de Rodrygo y Vinicius eran las primeras en aparecer por el partido, pero Savic cortaba rápidamente sendas jugadas.
El Atlético comenzaba a dominar el juego y la posesión del balón, con salidas desde muy abajo que obligaban al Real Madrid a presionar muy arriba. En una de ellas, Lino recibía muy pegado a la línea, encaraba a Carvajal, y con un giro rápido de pie, colocaba el balón en la escuadra, obligando a Kepa a exhibirse con un paradón. Una intervención que provocaba un córner, donde el Atleti iba a recuperar su denominación de Aviación. Griezmann ponía el balón al corazón del área y Hermoso, completamente solo, la colocaba a la izquierda de Kepa. El Atleti comenzaba mandando.
Tras el gol, el Real Madrid intentaba igualar la contienda con algo más de posesión de balón. El Atleti no renunciaba al balón, pero tampoco quería presionar como al comienzo. En una nueva salida de balón desde atrás del Atleti, Rüdiger se equivocaba y dejaba al conjunto colchonero un claro 5vs3. Llorente recibía y ponía un balón al segundo palo, donde Morata, ya muy escorado, la mandaba al lateral de la red. El Atleti parecía más entero ofensivamente, aunque ,rápidamente, el Madrid lograba poner las tablas en el marcador.
Hermoso taponaba un disparo de Bellingham y concedía un tiro desde la esquina que iba a volver a ser protagonista en el partido. Modric ponía un balón perfecto al punto de penalti, donde Rüdiger, solo tras quitarse la marca de Savic, remataba a placer y hacía la estirada de Oblak inútil. 1-1 en el marcador y espectáculo sobre el verde. Con el empate ya en el electrónico, los merengues eran los que aprecían dominar más sobre el verde, aunque sin poner en peligro a Oblak por medio de disparos de Vinicius o Valverde.
El dominio del Madrid, rápidamente se iba a trasladar al marcador. Una combinación perfecta que empezó Carvajal y finiquitó Mendy con un toque de exterior que pilló desprevenidos a todos los defensores del Atleti y se coló en la portería de Oblak. A pesar del 2-1, el partido seguía con un ritmo tremendo. Dos equipos que no renunciaban a nada y dejando detalles de una calidad extrema. Y de una de ellas, llegaría el gol más bonito de la noche. Griezmann recibía y con un toque por detrás, dejaba a Modric y Rüdiger detrás. Ya completamente solo, tras una maniobra de nivel mundial, cruzaba el balón con su bota derecha y se la ponía imposible a Kepa, a pesar de tocar el balón. 2-2 en el marcador y el partido ya se postulaba como una de las odas al fútbol de este nuevo año.
El partido ya se encaminaba al descanso con el empate en el electrónico. Sin embargo, el Real Madrid, por medio de Rodrygo, iba a tener la ocasión de volver a poner en ventaja a su equipo. Rüdiger metía un balón perfecto a la espalda de Savic y Giménez. El brasileño controlaba con el pecho, recortaba al uruguayo y al montenegrino, y cuando Oblak parecía batido, sacó un pie salvador que impedía el gol del brasileño. Una ocasión que daba fin a una primera parte espléndida de ambos equipos y donde cualquier aficionado al fútbol ha podido disfrutar.
Segunda parte
Tras la gran primera parte vista por ambos equipos, el cansancio hizo mella y vimos una segunda parte mucho menos espectacular. La primera gran ocasión llegaba tras un grave fallo de Carvajal en salida, quien le cedía el balón a Morata. El ’19’ abría hacia Lino, quien ,algo ya forzado por la aparición del propio lateral, sacaba un disparo cruzado que se marchaba besando la base del poste. Muy cerca estuvo el brasileño de volver a poner al Atlético por delante.
Los segundos 45′ continuaban sin el ritmo trepidante visto durante los primeros. Apenas ocasiones en ambas porterías y un dominio del Madrid con balón que no se materializaba en absolutamente nada. Parecía que solo un despiste de ambos equipos podía desemparejar el duelo y el Real Madrid estuvo a punto de aprovecharlo primero. Falta que los atléticos protestaban al árbitro, y Vinícius, muy listo, sacaba la falta rápido hacia Carvajal, que estaba completamente solo. Oblak, el único atento a la jugada, adivinaba el disparo del lateral y lograba salvar la papeleta.
Si de errores hablábamos, Kepa se iba a llevar la palma. Riquelme probaba suerte con un centro que parecía irse muy pasado, cuando Morata muy listo, se ponía debajo del guardameta para molestarlo. Kepa era incapaz de blocar el balón, este rebotaba en el cuerpo de Rüdiger y se introducía en la portería. Fallo monumental del Real Madrid que ponía al Atleti por delante con apenas 12 minutos por delante. El Madrid ya tenía que remar contracorriente, algo a lo que suele estar acostumbrado, pero que suele salvar con suma facilidad. Y una vez más, volvió a hacerlo.
Vinicius recibe en línea de fondo, y con Savic fuera de posición, tenía el carril absolutamente libre para correr hacia el espacio. Algo escorado, intentaba meter el balón por debajo de las piernas de Oblak. El esloveno la salvaba, pero el rebote le llegaba a Bellingham. Llorente se lanzaba y sacaba el balón, que de nuevo volvía a las botas merengues. Carvajal, ya sin portero y solo, la ajustaba a la escuadra y volvía a poner el empate en el marcador. Tras el gol, el bajón físico entró en las piernas de los pupilos de Simeone y el Madrid acorraló al Atleti en su área. Sin embargo, ni Brahim, ni Vinicius, ni Bellingham fueron capaces de aprovechar ningún balón, y el partido volvía a encaminarse a la prórroga.
Prórroga
Los 90′ ya pasaban factura sobre las piernas de muchos jugadores sobre el verde. Rostros cansados y muchas intervenciones de fisioterapeutas que intentaban resucitar a los jugadores para 30′ más de partido. El Real Madrid, al igual que tras el gol del empate de Carvajal, seguía mandando el Real Madrid con balón. Aun así, el Atlético se encerraba muy bien y apenas dio ocasiones de perforar la meta de Oblak en los primeros 15′ de prórroga.
En la segunda parte, todo parecía encaminado de nuevo a los penaltis, pero Savic decantó la balanza, pero no del lado que quería. Un centro de Carvajal, Joselu no le daba al balón y el montenegrino se la metía en su propia portería. Con el Atleti completamente volcado arriba, Griezmann volvía a tener el empate. El francés, dado la vuelta, metía el interior y se quedaba muy cerca de celebrar el gol. Con todos ya rematando el balón, incluso Oblak. El Madrid rechazaba el balón y Brahim, muy rápido, ganaba la carrera al esloveno y remataba a puerta sin nadie en la portería. El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Modric, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicíus
Sustituciones: Modric – Kroos (67′), Mendy – Camavinga (81′), Tchouameni – Brahim (81′), Rodrygo – Joselu (106′), Vinicius – Ceballos (106′), Valverde – Arda Güler (112′)
Amonestados:
Goleadores: Rüdiger (20′), Mendy (29′), Carvajal (85′), Savic (p.p, 115′), Brahim (120’+1)
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Lino; Koke, Llorente, Saúl; Griezmann, Morata
Sustituciones: Lino – Riquelme (67′), Saúl – Nahuel Molina (67′), De Paul – Witsel (90′), Morata – Correa (91′), Koke – Galán (102′), Llorente – Azpilicueta (106′)
Amonestados:
Goleadores: Hermoso (6′), Griezmann (37′), Rüdiger (p.p, 78′)