Durante los últimos días, el mercado de la SD Huesca basa sus objetivos con una característica en común: jugadores del Elche CF. Son ya hasta tres nombres de las filas ilicitanas los que suenan para reforzar la medular azulgrana.
Durante la última semana Ángel Martín González, director deportivo altoaragonés, ha comenzado a mover ficha por el mercado de segunda división. Los futbolistas que le han supuesto parase a pensar compartían curiosamente colores: los del Elche CF.
Con la noticia que ha aportado hoy COPE Huesca sobre el interés oscense en el atacante Sergio León son ya tres ilicitanos los que se sitúan en la mira del Huesca: Álex Martín, Raúl Guti y el propio Sergio León.
El zaguero canario, en calidad de cedido
El Huesca ha encontrado en el Elche la oportunidad de conseguir un parche para cubrir el vacío que ha dejado la lesión de larga duración que sufre Rubén Pulido. Álex Martín no cuenta con los minutos que desea en Elche y se sitúa en la rampa de salida de los de Beccacece.
Tras firmar una gran campaña en el Mirandés buscó rematar su nivel en Elche, pero el canterano del Real Madrid únicamente ha participado en cinco encuentros con la franjiverde: cuatro como titular y uno en Copa del Rey.
Su salida, según informa Ángel García, sería en forma de cesión hasta final de temporada. La economía de la SD Huesca es limitada, y las cesiones serán la formula ideal para inscribir futbolistas este mercado.
Un ex-zaragocista, ¿nuevo azulgrana?
No sería el primer caso en el que un futbolista que ha pasado por las filas del Real Zaragoza recala en las de la SD Huesca, y viceversa. En el caso de Raúl Guti, sería el primer jugador que condenó al descenso a la SD Huesca, tras su gol como ilicitano ante el Athletic Club, y más tarde recalaría en sus filas para salvarle del mismo.
El atacante no pasa por su mejor momento deportivo y en Elche se he dejado notar. Pese a ello, el club no lo deja salir así como así, pues se trata del fichaje más caro de la historia ilicitana y buscan rentarlo. Junto a la SD Huesca; Racing y Leganés habrían preguntado por la situación del futbolista.
Sergio León, un habitual en el mercado de la SD Huesca
El atacante, ahora ilicitano, es un nombre que suele repetirse en las calles de Huesca cuando llegan las fechas de mercados y este no iba a ser una excepción. Según se ha informado en COPE Huesca, el director deportivo oscense Ángel Martín González se ha puesto ya en contacto con el atacante y el club para preguntar su situación.
La SD Huesca necesita con urgencia un delantero y busca con su presupuesto un contrastado atacante para devolver la ilusión a su gente. Junto a los nombres como Alejandro Cantero o Isaac Romero, Sergio León se suma en la lista de deseados. El obstáculo de la operación será su salario, que ronda los 700.000 euros.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales.