¿Debe sentar Xavi a Lewandowski?


Robert Lewandowski pasa por su peor momento desde que llegó al FC Barcelona con tan solo un gol en los últimos ocho partidos

En el último encuentro ante la UD Las Palmas, Xavi Hernández cambió al delantero polaco en el minuto 71, algo poco habitual. El partido lo pedía, y es que, el ‘9’ culé lleva varios meses muy lejos de su gran nivel. A estas alturas, en la campaña pasada llevaba 18 goles en todas las competiciones, este año, sus números se reducen a la mitad, con tan solo nueve goles. Es cierto que el FC Barcelona no pasa por su mejor momento futbolístico, pero la gran estrella debería aportar más soluciones al equipo. Sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo económico que hizo el club pagando 45 millones de euros a sus 34 años.

Falta de un nueve puro

La falta de competencia para Robert Lewandowski en su posición, sumado a la edad, puede ser una de las causas de su bajón de rendimiento. El último gol del polaco fue ante el Girona, el único en los últimos ocho encuentros. El Barça cuenta con grandes jugadores en ataque como João Félix, Raphinha, Ferrán Torres o Lamine Yamal. Sin embargo, ninguno es un delantero al uso. Por ello, Xavi no ha podido probar otras opciones en la punta de lanza blaugrana en los últimos meses. En alguna ocasión ha utilizado a Ferrán en esa posición, pero las cualidades del futbolista valenciano no son las óptimas para ser el ‘9’ del FC Barcelona. Incluso el canterano, Marc Guiu, tuvo varias oportunidades con el primer equipo, y lo cierto es que respondió con creces, marcando dos goles de vital importancia en 47 minutos disputados.

Vitor Roque al acecho

Una de las principales posiciones que necesitaba reforzar el conjunto blaugrana, junto al pivote, era la del delantero centro. Deco y compañía lo han hecho, y con creces, tras el fichaje de la joven perla brasileña. El ex del Athletico Paranaense ha aterrizado en Barcelona por todo lo alto. El crítico momento de la delantera culé, ha multiplicado la ilusión de los aficionados por Vitor Roque. Y no es para menos, ya que viene de romperla en el fútbol brasileño con 30 goles en el último año y medio. Teniendo en cuenta que se ha perdido dos meses por lesión, son números muy destacados. A pesar de esto, se debe ir con calma con él. El FC Barcelona ha hecho una inversión a futuro muy importante en un futbolista que no deja de tener 18 años.

Ante Las Palmas tuvo la oportunidad de debutar con el Barça, e incluso estuvo cerca de hacer un gol en los escasos 15 minutos que le dio Xavi. El próximo domingo, el conjunto blaugrana debuta en Copa ante el Barbastro, por lo que es muy probable que el brasileño vuelva a tener minutos. Quién sabe si terminará marcando una época en el Barcelona o si finalmente acabará siendo un fiasco. Lo que es seguro es que tiene un potencial muy alto, pero Xavi, y el Barça, deben ir despacio con él.

Related Post