AFICIÓN DEPORTIVA TENIS Rafa Nadal pierde en dobles, pero suma minutos y ritmo de juego

Rafa Nadal pierde en dobles, pero suma minutos y ritmo de juego


Rafa Nadal y Marc López, la pareja de dobles que ganó un oro olímpico, ha vuelto a la pista

Coberturas en directo en Cuarenta Iguales

El debut de Rafa Nadal tras 347 días fuera del circuito no ha sido un éxito rotundo, pero le ha servido para sumar minutos y ritmo de juego, el objetivo principal de este partido

9:15 de la mañana en España. La vuelta del mejor tenista español de la historia. Rafa Nadal volvía a jugar de forma oficial en una pista de tenis. Junto con su amigo y entrenador, Marc López, el manacorí ha debutado en el cuadro de dobles de Brisbane International. La derrota de los españoles fue por un doble 6-4, lo que indica que la pareja «solo» ha cometido un break por set, una estadística que podía haber ser peor.

Ganaron los locales, Jordan Thompson y Max Purcell, una de las parejas de dobles más consolidadas del circuito de dobles. A pesar de la derrota de Nadal, el partido era más que otra cosa una aclimatación al tenis oficial. Al español se le vio muy bien de fondo, haciendo daño y con algún que otro winner, sobre todo, uno de revés que ha sido muy comentado en redes. Los fans se alegraban de ver a Nadal, que tiene que mejorar mucho sus reflejos en la volea, tal y como ha dicho el propio Rafa en uno de los descansos a su compañero: «cada vez que subo a la volea es una cagada tras otra».

Nadal se despedía entre vitores de la Pat Rafter Arena, la pista central de Brisbane, a la cual volverá el martes 2 de enero para debutar en el circuito de individuales frente a Dominic Thiem, que en los últimos tiempos está volviendo, también, de una lesión. Será un encuentro muy emotivo, pues son dos de los jugadores más queridos en la actualidad del tenis, y que, además, nos han brindado entre ellos partidos para la historia. Dos finales de Roland Garros, un partido legendario en los cuartos de final del US Open 2018, un partidazo en las ATP Finals 2020, pero esta vez será en Brisbane, enfrentamiento de viejas glorias que quieren volver a ser, tan solo, glorias.

Nadal y Thiem en la ceremonia de trofeos.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post