AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,PREMIER LEAGUE,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Manchester City 4-0 Fluminense: Los citizens conquistan el mundo

Manchester City 4-0 Fluminense: Los citizens conquistan el mundo

manchester city

El Manchester City levanta su primer ‘Mundialito’ a costa de un valiente Fluminense. Los tantos de Julián Álvarez y Phil Foden decantaron la balanza para los ingleses.

Manchester City y Fluminense se vieron las caras en la final del Mundial de Clubes celebrada en el King Abdullah Sports City de Jeddah. Para llegar hasta ahí, los británicos vencieron en semifinales al Urawa Reds (3-0), mientras que los brasileños superaron al Al-Ahly (2-0). Ambos equipos querían poner el broche de oro a una temporada para el recuerdo.

Primera parte

Fue pitar el colegiado y en el primer ataque celeste, Nathan Aké probó suerte desde fuera del área. El disparo del neerlandés golpeó en la madera, pero un astuto Julián Álvarez aprovechó el rechace y adelantó a los suyos con un ‘gol con el escudo’. La presión del Manchester City estaba siendo devastadora en la medular brasileña, que no lograba salir con el balón jugado desde atrás.

Poco a poco, el Fluminense empezó a verse más sólido en el partido. Los de Fernando Diniz no renunciaron a su estilo y pese al marcador en contra, siguieron buscando la manera de construir el juego desde atrás. Un error de Ederson, y el posterior derribo de Germán Cano en el área, hicieron que Marciniak señalase penalti. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego previo del argentino.

Los ingleses lograron contrarrestar el control carioca del momento y tras un magistral pase al espacio de Rodri Hernández, Phil Foden centró al área pequeña. Nino intentó cortar esa contra del City, con la mala suerte de despejar por encima de su arquero y poner el balón dentro de la portería. Aumentaban las distancias entre europeos y sudamericanos.

El segundo tanto fue un jarro de agua fría para los cariocas, que veían como se les escapaba la final. Al término de la primera mitad Jack Grealish pudo marcar el tercero de la tarde con un potente disparo desde la izquierda que Fábio envió a córner.

Segunda parte

El City volvió eléctrico del descanso y cerca estuvieron del 3-0. La gran actuación individual de Fábio, que, hasta en tres ocasiones puso el cerrojo a su portería, evitaba el gol de los Sky Blues. El tiempo corría y mientras el Manchester City estaba muy cómodo con el resultado, Fluminense comenzaba a desesperarse y a tomar ciertos riesgos en defensa.

Los refuerzos le dieron más verticalidad al Tricolor pero el control del balón y del centro del campo eran del Manchester. Phil Foden puso el tercero en el encuentro con un gol a pase de Julián Álvarez. Kovacic robó el balón a Samuel Xavier en defensa para filtrar el balón al campeón del mundo, y, con un centro lateral a la línea de gol, sirvió al mediapunta inglés para poner el 3-0.

No todo fueron rosas para Pep Guardiola, que se vio en la obligación de retirar a Rodri Hernández del encuentro por lesión. Fluminense no se rindió y una jugada individual de John Kennedy casi abre el marcador para los de Río de Janeiro.

El cansancio se apoderó de los sudamericanos que ya no podían más. Matheus Nunes rebasó al lateral brasileño y asistió a Julián Álvarez. El argentino amagó primero, y después remató al fondo de la red, poniendo el 4-0 definitivo en Jeddah.

Ficha Técnica

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones (Josko Gvuardiol 74′), Rubén Dias, Nathan Aké (Matheus Nunes 81′); Rico Lewis (Kovacic 61′), Rodri (Akanji 74′); Bernardo Silva, Phil Foden (Oscar Bobb 81′), Jack Grealish; Julian Álvarez

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino (Marlon 74′), Felipe Melo (Diogo Barbosa 61′) , Marcelo (Alexsander 61′); André, Martinelli; Jhon Arias, Ganso (Lima 61′), Keno (John Kennedy 46′); Germán Cano.

Goles: Julián Álvarez (1′), Nino (PP 27′), Phil Foden (72′) y Julián Álvarez (88′)

Amonestaciones: Marcelo (57′), Alexsander (68′) y John Kennedy (84′)

Árbitro: Szymon Marciniak

Árbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski

Estadio: King Abdullah Sports City

Related Post