Un doblete de Openda no fue suficiente y finalmente el City logra sacar los tres puntos gracias a los goles de Haaland, Foden y Julián Álvarez.
Ingleses y alemanes se volvían a ver las caras en Champions League en un encuentro tranquilo, ya que ambos equipos disfrutan de un puesto en los octavos de final. En el encuentro de ida el equipo de Manchester logró imponerse y de esta forma aseguró el liderato del Grupo G.
Primera Parte
El equipo inglés tardó pocos minutos en hacerse con el dominio del balón, el equipo de Manchester demostró un gran juego posicional durante los primeros minutos. Sin embargo, el primer disparo fue de los alemanes, Xavi Simons se atrevió de lejos y el balón se fue rozando el palo. Demostrando una gran presión y sin prisa por sacar el balón, los alemanes desesperaron a los de Guardiola.
Y finalmente el gran juego hizo llegar el primer tanto del partido para el Leipzig. Un error de Akanji permitió a Openda quedarse solo frente a Stefan, el delantero belga no perdonó y tras un toque sutil al palo cambiado puso el 0-1 en el marcador. Tras el tanto, el Manchester City comenzó a generar más peligro. En el minuto 26, Grealish quedó tendido en el terreno de juego tras un golpe en la cabeza. Finalmente, todo quedó en un susto y el futbolista inglés pudo continuar.
Pero el dominio del Leipzig no terminó tras el 0-1, en una gran contra de Openda, el futbolista belga logró marcharse solo y poner el 0-2 en el marcador. Definitivamente no era el día del conjunto de Guardiola, que acumulaba errores y no lograba encontrar la portería rival. El colegiado mandó a vestuarios a ambos equipos tras cuatro minutos de tiempo añadido.
Segunda Parte
El equipo de Guardiola salió a la segunda parte con más intensidad, pero los errores no cesaron y el equipo inglés no logró estar muy acertado durante los primeros minutos. Pero finalmente apareció el de siempre, apareció Erling Haaland para tras un gran balón al espacio lograr acomodarla en el palo largo y recortar distancias.
Los ingleses trataron de filtrar buenos balones peligrosos entre líneas, pero el equipo alemán supo cerrar bien los espacios y evitar las ocasiones. Aké tuvo una gran ocasión a balón parado tras una falta que logró rematar de cabeza y que se marchó rozando el palo.
Finalmente la insistencia dió su fruto, en una gran jugada del conjunto inglés, Foden logró poner el empate en el marcador para igualar el marcador. Tres minutos después del gol llegó la tragedia para el Leipzig, Xavi Simons se marchó entre lagrimas del terreno de juego. Pero un minuto más tarde, el equipo alemán estuvo cerca de volver a adelantarse en el marcador tras un gol que fue anulado por fuera de juego.
Pero la remontada no terminó aquí, la gran insistencia del City, unido a una gran facilidad para generar ocasiones, propiciaron que en el minuto 87 Julián Álvarez lograse poner el 3-2 definitivo y cerrar la gran remontada del conjunto inglés, que se afianza como líder de grupo y ya espera a los octavos de final
Ficha Técnica
Manchester City: Ortega, K.Walker (Julián Álvarez 54´), Akanji, Rubén Días (Aké 46´), Gvardiol (Sergio Gomez 92´), Rico Lewis, Rodri, Bernardo S., Foden, Haaland, Grealish (Doku 54´)
RB Leipzig: Blaswich, David Raum, Lukeba, Simakan, Klostermann, Schlager, Haidara (Fábio Carvalho 74´), Seiwald, Forsberg (Baumgartner 60´), Openda (Sesko 60´), Xavi Simons (Poulsen 75´)
Goles: Openda (13´ 33´) Haaland (54´) Foden (70´) Julián Álvarez (87´)
Amonestaciones: Rubén Días (21´)
Estadio: Etihad Stadium
Árbitro: Glenn Nyberg
Árbitro VAR: Hernández Hernández