AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS Rafa Marín podría regresar al Real Madrid

Rafa Marín podría regresar al Real Madrid


La lesión de larga duración de Alaba, sumada a la ya conocida de Militão, deja en cuadro la zaga merengue que piensa en Rafa Marín como posible sustituto.

Que el Deportivo Alavés debía acudir al mercado de fichajes en busca de un central de garantías era algo que ya sabíamos. Sin embargo, la lesión de Alaba ha provocado un terremoto en los despachos de Mendizorroza. El Real Madrid piensa en Rafa Marín como posible sustituto del austriaco, ante los pocos efectivos con los que cuenta Ancelotti en defensa. Nacho y Rudiger son los únicos centrales naturales de la plantilla. En un club de la exigencia de los madrileños, doblar cada posición es obligatorio. La vuelta de Militao aún se antoja lejana y los blancos podrían contemplar cortar el acuerdo de cesión.

Tras la lesión de Sedlar, que se rompió el ligamento cruzado al igual que Alaba, Luis García Plaza depositó toda su confianza en Rafa Marín. No en vano, el andaluz ha formado un buen binomio junto a Abqar y por momentos no han parecido una pareja de centrales de 21 y 24 años. Rafa Marín ha participado en catorce partidos, siendo titular en diez de ellos. Apenas se ha notado el salto de categorías, el año pasado militaba en 1a RFEF, y ha rendido a buen nivel siempre que ha jugado.

Esta posible marcha de Marín supone un gran contratiempo para los alaveses. De fructificar esta operación, la dirección deportiva babazorra debería acudir de urgencia al mercado invernal en busca de dos centrales.

Esta circunstancia coge aún mayor dramatismo con la conocida baja de Abqar durante todo el mes de enero debido a la Copa África, a la que acudirá con Marruecos. Si Rafa Marín abandona la disciplina albiazul, el Alavés encararía una fase crucial de la temporada con Maras como único central. El serbio aún no ha debutado en liga pese a estar disponible tras recuperarse de su rotura de menisco en el pasado mes de marzo. Su acompañante sería Rubén Duarte, que pese a rendir a buen nivel como central en Segunda División, no es central y en las disputas aéreas no es tan contundente como se le exige a un central de la máxima categoría nacional.

Desde el club babazorro el hermetismo en torno a este asunto es total. Para conocer más detalles acerca de esta posibilidad habrá que esperar a la comparecencia de prensa de Luis García Plaza, previa al encuentro de la jornada 18 de la Liga EA Sports contra, precisamente, el Real Madrid.

El rendimiento de Rafa Marín este jueves, su contrato no cuenta con cláusula del miedo, podría ser determinante para su vuelta a la capital española.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post