AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA Real Madrid 88-73 Bayern Munich:El Real Madrid gana en el regreso de Laso al Wizink

Real Madrid 88-73 Bayern Munich:El Real Madrid gana en el regreso de Laso al Wizink


El equipo bávaro visitaba la capital española en la jornada 14 de la Euroliga

Hoy, en el Wizink Center, se veían cara a cara dos equipos Real Madrid y Bayern de Múnich. En principio, una partido más, una jornada más de la Euroliga pero para nada más lejos de la realidad. Era el regreso de dos viejos conocidos de la casa blanca. Serge Ibaka, que disputó 6 partidos con los blancos en 2011 durante el Lockout de la NBA. Y el regreso más esperado, el de Pablo Laso, entrenador legendario del Real Madrid durante la última década. Laso volvía a la que fue su casa por más de una década, de la que no salío de muy buenas maneras. Sin duda, estos ingredientes eran perfectos para disfrutar de un gran partido.

1Q:19-23

El equipo de Chus Mateo saltó a cancha con Campazzo, Causeur, Musa, Ndiaye y Tavares mientras que el Bayern lo hizó con Leandro Bolmaro, Edwards, Isaac Bonga, Booker ,Serge Ibaka. Parcial de 6-0 para los locales en los primeros compases del juego, en un inicio de partido algo dubitativo por ambos equipos. Los primeros puntos bávaros llegaron desde la línea de 3, de la mano de Isaac Bonga. Gran defensa de los de Laso, que en tán solo la mitad de cuarto.Ya contaban con 4 tapones. El alero alemán, Bonga, ponía el empate en el marcador con dos tiros libres.

El partido se había convertido en un festival del ‘gorro’ hasta 3 tapones, de los 5 de su equipo, en un cuarto para el pívot español del Bayern Munich, Serge Ibaka. La defensa bávara estaba dejando en el dique seco a Musa, que se fustraba a medida que pasaban los minutos. El ataque blanco se estaba centrando en el bloqueo y continuación lánzando, mucho, desde la bombilla. Mientras que los alemanes se estaban encomiando a acciones individuales. Carsen- Edwards con un triplazo ponía punto y final al cuarto, 19-23.

El segundo acto comenzaba con un taponazo, otro más en el partido, sobre Edwards. Gran diferencia en el acierto desde la línea de 3, 23% para los blancos por el 53% de los de Múnich. A pesar de estos datos, el Real Madrid se ponía por delante despúes de un tiro libre de Deck. El apartado del rebote era ‘vikingo’ sobretodo en el ofensivo, 10 de los locales por los 4 visitantes. A falta de 7 minutos de cuarto, los de Laso ya se encontraban en bonus.

Triplazo del Chacho para empatar, ya por tercera vez, el partido. Tiempo muerto de Chus Mateo a falta de cuatro minutos para el descanso. Los primeros puntos de Ibaka llegaron, acto después, desde la zona. El Real Madrid, empezaba a coger ritmo. Con dos canastas seguidas se iban 6 arriba. Campazzo se estaba viendo superado por Bolamaro y el argentino no se encontraba en ataque. Sin embargo, Llull cogía ese relevo en ataque. Al descanso 42-37, en un partido muy físico y trabado.

Primer tiempo:42-37

Causeur entrando a cansta frente al Bayern Munich(Foto:Real Madrid Baloncesto/Twitter)

3Q:63-57

El tercer acto empezaba con un matazo de Bonga tras una pérdida de Campazzo. Para resarcirse, en la siguiente posesión el argentino anotó una bandeja a tablero. SuperMario se sumaba a la fiesta y con un triple ponía el +10 en el electrónico. El equipo alemán intentaba volver a engacharse al encuentro con una gran acción defensiva que terminó en el otro aro con un alley-oop que hundió Devin Booker. Tiempo muerto de Pablo Laso para intentar frenar el parcial de 15-8 en el cuarto para los locales.

Tras el tiempo de descanso, Edwards anotaba sobre Causeur con una bandeja a tablero. Reacción rápida de los de Laso, para colocarse a cinco con un triple de Devin Booker. Edwards seguía repercutiendo sobre su homónimo francés y mantenía a los bávaros con vida. Tavares tuvo que abandonar el parquet por una herida en la mano, que no paraba de sangrar. Choque muy fuerte, de cabezas, entre Francisco y Rudy Fernández, el golpe deparó en una brecha en el pómulo para el español. El cuarto finalizaba con una ventaja de 4 para los de Chus Mateo.

Con todo abierto, llegaba el último cuarto dónde los nervios parecía afectar a todos. Menos al Chacho que anotaba un triplazo y seguidamente Llull acababa una contra tras una pérdida del Bayern. Tras estas dos canastas, el equipo blanco volvía a irse hasta los 9 de ventaja. El bajón físico de los alemanes empezaba a notarse pese a los esfuerzos de Laso de mantener rotaciones cortas. Tras un parcial de 9-2, Laso, bastante enfadado, pedía tiempo muerto para intentar recuperar a los suyos. No dió resultado y los de Chus Mateo, de la mano de Llull, Chacho y Rudy, seguían distanciándose en el marcador.

A falta de cuatro minutos para el final, el Real Madrid dominaba el marcador, con un +15, 80 a 65. El equipo ‘vikingo’ se relajó y tras perder un balón que acabó en mate de Bonga. Chus Mateo se vió obligado a pedir tiempo muerto. Los blancos despertaron y con el crónometro a su favor, continuaron alejándose en el electrónico. A pesar de la distancia en el resultado, el final del partido fue accidentado. Con dos faltas consecutivas de Taveres y continuas paradas de juego. Finalmente, la victoria se quedó en el Wizink Center e igualó el mejor arranque de temporada de los blancos en europa, 13-1.

Resultado final: 88-73

MVP: Sergio Llull(16 puntos,1 rebote y 2 asistencias)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post