Simeone ensaya un once con muchos cambios para el partido del domingo ante el Almería. Correa y Azpilicueta apuntan al once.
El Atleti quiere desquitarse de los fantasmas de Barcelona. La derrota en Montjuic hizo resurgir problemas pasados a un equipo de Simeone que quiere hacer pagar los platos rotos al colista de la competición, el Almería. Los primeros 45 minutos de partido fueron, sino los peores, uno de los de más pobre rendimiento de la era Simeone. Es por ello, que el argentino planea rotaciones y dar entrada a algunos de esos jugadores que revolucionaron el partido en el estadio culé.
Azpilicueta, quien entró por Giménez con el claro objetivo de defender y desconectar a Joao Félix, entraría al once por un Hermoso que ha jugado todos los partidos de la temporada. Sin embargo, el navarro no sería el único de los que entraron al descanso que saldrían de inicio en el Metropolitano. Samuel Lino también entraría en el carril izquierdo por un Riquelme que no tuvo el mejor de sus días en Montjuic. Apenas se le pudo ver encarando como venía haciéndolo en los últimos encuentros.
El once tras el descanso casi al completo
Ángel Correa, el eterno agitador de partidos volvería a ser de la partida en la delantera junto a Morata. Un hecho que obligaría a Simeone a volver a retrasar a Griezmann al medio del campo. Una zona donde se le da libertad de dirigir y comandar el juego a la batuta de este Atlético. Además, Llorente volverá al carril, tal y como pasó en el entretiempo en Montjuic por un Nahuel Molina que no vive ni de cerca su mejor momento como jugador rojiblanco. Por último, Savic será el encargado de acompañar a Witsel y Azpilicueta en defensa. De esta manera, volverá al once tras más de un mes de inactividad por decisión técnica.