AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,SUPERFÚTBOLESPAÑOL CD Cayón 0-3 Athletic Club : Villalibre marca el ritmo y clasifica al Athletic

CD Cayón 0-3 Athletic Club : Villalibre marca el ritmo y clasifica al Athletic


El CD Cayón y el Athletic Club de Bilbao se han visto las caras hoy en la segunda ronda de Copa del Rey en El Sardinero, casa del Racing de Santander.

En un encuentro en que el conjunto vasco logró clasificarse a dieciseisavos de final con un doblete tremendo de Villalibre en la primera parte y un gran gol de Nico Williams. Por otra parte, el CD Cayón cae eliminado pero con la cabeza muy alta tras hacer un buen partido ante el Athletic Club.

Primera Parte

El Athletic comenzó demostrando su superioridad en la primera jugada del encuentro, Berenguer probó con un disparo lejano que acabó blocando en dos tiempos Galnares. Los vascos únicamente en tres minutos de juego lograron generar ocasiones muy peligrosas de gol.

En el minuto 17 de partido, Villalibre tuvo una gran acción de peligro tras un gran remate de cabeza que no logró encontrar portería. Finalmente, las acciones de peligro del Athletic se vieron recompensadas en un rebote que aprovechó Villalibre para colocar el 1-0 para adelantar a los vascos.

Y los goles no cesaron ahí. En el minuto 25, el árbitro señaló un dudoso penalti a favor del Athletic Club que acabó convirtiendo de nuevo Villalibre, que logró el doblete y puso el 0-2 en el marcador. Desde el segundo tanto de los visitantes el partido comenzó a calmarse, las ocasiones cesaron parcialmente y el Athletic se centró en el dominio del balón.

Instantes antes del descanso, el Athletic tuvo la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador, pero un gran Galnares logró sacar un gran remate de Villalibre y su posterior rebote. En el minuto 47, Iglesias Villanueva mandó a ambos equipos a vestuarios.

Cayón Athletic
Foto vía: @AthletcClub en X

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con una gran ocasión del CD Cayón. El conjunto cántabro estuvo muy cerca de recortar distancias en una gran acción que sacó Aguirrezabala. Poco a poco el encuentro fue tomando calma, el Athletic dejó de apretar y el Cayón tuvo unos minutos de tranquilidad.

En el minuto 62 de partido se tuvo que marchar Adu Ares del terreno de juego por lesión. En su lugar entró Mikel Jauregizar, que debutó con el primer equipo. Los minutos pasaban y el CD Cayón trataba de disfrutar al máximo esos minutos que les quedaban enfrentándose a un conjunto de La Liga EaSports.

Ernesto Valverde decidió en el minuto 73 darle minutos a los hermanos Williams en Copa del Rey. El desplazamiento a Santander no fue en vano y los hermanos de origen ghanés tuvieron sus primeros minutos en esta competición. Y su entrada se notó y mucho. En el minuto 84, Nico Williams logró poner el 0-3 definitivo que clasificó a los leones a dieciseisavos de final.

Cayón Athletic
Foto vía: @AthleticClub en X

Ficha Técnica

CD Cayón: Galnares, Riki Fernández, Gabi Fernández (Resines 55´), Álvaro Mier, Alvarito (Montiel 65´), Marcos (H.Alonso 55´), David, J.Turrado (Chili 68´), Carlos Cagigas (, Chus Villar, Cañizo

Athletic Club: Agirrezabala, Yuri, Nolaskain, Beñat Prados, Imanol, Unai Gomez (Jauregizar 63´), Iker Muniain (Sancet 79´), Adu Ares (Ruiz de Galarreta 63´), Raúl García (I.Williams 73´), Alex Berenguer (N.Williams 73´), Villalibre

Amonestaciones: Imanol (13´), Turrado (57´), Resines (78´)

Goles: Villalibre (22´ 26´)

Estadio: El Sardinero

Árbitro: Iglesias Villanueva

Related Post